En el siglo XVIII, John Arnold se ganó el reconocimiento del mundo de la relojería gracias a sus precisos cronómetros marinos, instrumentos de navegación imprescindibles para determinar la longitud en alta mar. Los tiempos han cambiado y con ellos, las necesidades de los viajeros. Arnold & Son ha concebido el Globetrotter para adaptarse a viajeros que saltan de un huso horario a otro.
Tomando los cronómetros marinos de alta precisión de John Arnold como fuente de inspiración, el Globetrotter reinterpreta la función de horas del mundo con un diseño escultural. Coronando la esfera del Globetrotter, llama la atención una semiesfera terrestre tridimensional sostenida por un puente central arqueado que abarca todo el diámetro de la esfera. Con un diámetro de 45 mm y 17,23 mm en su punto más alto, el Globetrotter presenta una de las indicaciones de horas del mundo giratoria más impresionantes nunca vistas en un reloj de pulsera.
La cúpula del Globetrotter ofrece una escena espectacular del hemisferio norte de la Tierra. A partir de una pieza redonda de latón, las capas de los océanos y continentes se superponen aplicadas mediante grabado químico y las superficies superiores están pulidas. Las montañas destacan por un acabado arenado que confiere profundidad y los océanos lucen un lacado aplicado a mano en distintos tonos azul oscuro. El hemisferio está tratado con varias capas de laca translúcida y pulido.
La indicación de horas del mundo parece flotar sobre una esfera plateada opalina y blanca con números romanos para las horas y un disco de los minutos con acabado satinado circular, al mismo tiempo queda rodeada por un disco de las 24 horas de zafiro fijado al mismo puente que sujeta el hemisferio. Las horas del mundo efectúan una rotación completa cada 24 horas.
El calibre A&S6022, íntegramente desarrollado y manufacturado por Arnold & Son, de cuerda automática ofrece una reserva de marcha de 45 horas. El movimiento con tratamiento NAC gris está decorado con acabados refinados, como los puentes pulidos, achaflanados y con decoración Côtes de Genève o la masa oscilante esqueletizada, grabada y con tratamiento ADCL negro y NAC gris para confeccionar una decoración de dos tonos con acabados trazos estirados mate.
El Globetrotter ofrece una legibilidad intuitiva y se ajusta con facilidad por medio de la corona de tres posiciones. La primera posición permite dar cuerda al movimiento; en la segunda, se ajusta la hora local (aguja de las horas); y la última posición permite ajustar las agujas de la hora y los minutos, así como las horas del mundo. La hora local y las horas del mundo se pueden ajustar hacia delante y hacia atrás. Las agujas de las horas y los minutos destacan por su lacado en rojo bajo el hemisferio, como si dieran vueltas a su alrededor.
La caja de acero inoxidable de 45 mm de diámetro que alberga el Globetrotter corrobora la maestría de Arnold & Son diseñando y manufacturando relojes inimitables.
Precio, CHF 14.900 francos suizos. Referencia 1WTAS.S01A.D137S.