ARMIN STROM Pure Resonance 2018

El nuevo Pure Resonance de ARMIN STROM es el resultado de un enfoque estilístico más clásico, ofreciendo además una mayor precisión. Por lo general, Armin Strom desarrolla un enfoque minimalista con el fin de garantizar que el estilo relojero de la marca se mantenga concentrado en su esencia. Pero por más concentrado que ya sea su estilo, la nueva versión del Pure Resonance avanza un paso más en esa dirección y pone en un primer plano la característica más notable del reloj: las ruedas dobles visibles del volante que oscilan en resonancia.

ARMIN STROM Pure Resonance 2018

La esfera muestra ahora dos pequeñas esferas secundarias: los números romanos en azul y negro destacan en la pequeña esfera descentrada que indica las horas y los minutos con agujas de acero azulado, mientras que una minutería clásica de vía de ferrocarril marca los minutos exactos en la esfera. La esfera secundaria en las 7 horas muestra los segundos valiéndose únicamente de una aguja blanca en forma de bastón y de un simple círculo de segundos.

La tecnología al servicio de la cronometría

El objetivo del Pure Resonance no ha cambiado: dejar a la vista los volantes resonantes, mejorando a la vez la precisión general. Para ello, Claude Greisler, Director de Marca, ha reemplazado el mecanismo de ratrapante Twin Seconds Flyback del Calibre ARF15 por una subesfera subsidiaria bien definida que indica los segundos.

La cronometría mejorada de este reloj se debe al claro enfoque adoptado para el movimiento: cuanto menos funciones deba realizar el reloj, más se podrá concentrar en la precisión. En otras palabras, al quedar exento de funciones superfluas, puede centrarse de lleno en la indicación exacta del tiempo. El regulador inferior suministra la energía necesaria a las esferas, mientras que el regulador de la parte superior es el responsable de la resonancia.

Este concepto claro del diseño se refleja también en la construcción del movimiento: el Calibre ARF16 básico de última generación muestra los reguladores resonantes y el lúdico muelle de acoplamiento de la resonancia. Los nuevos puentes lucen una vistosa y elegante decoración “côtes de Genève”, que en ARMIN STROM se ha aplicado por primera vez en líneas rectas. “Con el nuevo diseño de la arquitectura del movimiento buscábamos claridad, y por eso hemos puesto el acento en el mecanismo de resonancia y en la precisión”, explica Greisler.

Dimensiones clásicas

El diseño exterior de este nuevo Pure Resonance refleja a la perfección la pureza del Calibre ARF16, pues se encuentra alojado en una caja más fina de 42 mm de acero inoxidable, o de oro rosa, de 18 quilates (1,4 mm más pequeña que en la versión original) con asas de correa y una corona más pequeñas, y prácticamente sin bisel. Sin embargo, se ha conservado el labio característico en las 6 como homenaje a la capacidad de ARMIN STROM de seguir personalizando sus relojes, como lo hacía el fundador de la empresa Armin Strom. Este dejaba ese espacio libre, a disposición del cliente, para un grabado personalizado (y se puede seguir utilizando a tal fin).

ARMIN STROM Pure Resonance 2018

La versión más reciente del Pure Resonance tiene el aspecto de un reloj “normal” de tres agujas y funciona como tal. Ello concuerda con la filosofía de la marca ARMIN STROM: ofrecer una mecánica propia de la marca, presentada con un acabado impecable y de forma interesante. “El Mirrored Force Resonance anuncia una nueva era en ARMIN STROM”, promete el propietario de la empresa, Serge Michel.

Precios: 49.000 CHF (acero) o 62.000 CHF (oro rosa).

Etiquetas:,

Comentar