ARMIN STROM Orbit

Armin Strom ha reinterpretado por completo la omnipresente función de fecha en el Orbit, el primer reloj del mundo con una fecha bajo demanda indicada en el bisel. Fabricado en acero con un bisel de cerámica y un brazalete de acero integrado, el Orbit agrega un toque deportivo a la fecha retrógrada con rueda de pilares, la primera de su tipo, sobre el movimiento automático de microrotor con un cilindro limitador de par para un rendimiento cronométrico óptimo.

La innovadora manecilla de fecha retrógrada a pedido de Orbit tiene esencialmente dos modos: un modo estacionario y un modo activo. Cuando la manecilla de la fecha está en el modo estacionario, permanece en su posición fija apuntando a las 12 en punto, sin obstruir el dial descentrado. Usando el pulsador en el lado izquierdo de la caja, la manecilla de la fecha se “engancha” y salta para señalar la fecha correcta. En este modo, la fecha avanza automáticamente una vez al día a la medianoche. Con otra pulsación del botón, la aguja vuelve a su posición estacionaria, con una memoria mecánica que le permite volver a la fecha correcta siempre que lo solicite el usuario.

Con el Orbit, Armin Strom ha creado un reloj singular que es innovador pero lo suficientemente funcional como para que incluso los amantes de los relojes más exigentes lo disfruten a diario, y lo suficientemente diferente como para mantenerlos siempre cautivados. Altamente tridimensional pero lleno de detalles llamativos y legibles, el Orbit se destaca en la colección System 78 con su caja deportiva rediseñada con un bisel de cerámica negra altamente resistente a los arañazos y un brazalete de acero integrado que enfatiza la ergonomía.

Fiel al singular enfoque de Armin Strom de resaltar siempre el funcionamiento interno de la relojería mecánica en el lado de la esfera, el Orbit presenta el exclusivo mecanismo de rueda de pilares para la fecha retrógrada bajo demanda, así como su innovador mecanismo de cuerda automática con un micro eficiente rotor y barrilete con un ingenioso mecanismo de desembrague. Los ojos perspicaces sin duda apreciarán el intrincado acabado a mano de los diversos elementos del movimiento.

Precio, 29 500 CHF.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.