El fabricante independiente ARMIN STROM presenta la primera edición manufactura de su obra maestra cronométrica única, el Mirrored Force Resonance. Su ingenioso movimiento, que aprovecha el poder del fenómeno físico de la resonancia, está adornado con una llamativa esfera azul granate y una correa de Alcántara a juego.
En cuanto a los conceptos innovadores en la relojería, quizás ninguno sea tan raro o codiciado como la resonancia. Aunque los mejores relojeros de los siglos XVIII y XIX lo intentaron por primera vez hace siglos en un intento por ofrecer una mayor precisión y consistencia cronométrica, Armin Strom tuvo éxito donde otros no pudieron, con su propia solución única que explota el fenómeno físico de la resonancia de una manera ingeniosa y manera sin precedentes.
Presentado por primera vez por Armin Strom en 2016, el Mirrored Force Resonance y su mecanismo patentado se rediseñaron por completo el año pasado, adquiriendo una forma sorprendentemente elegante con una caja, un movimiento y una esfera de nuevo diseño. Tras el éxito de Mirrored Force Resonance First Edition, que se fabricó en una serie de 25 y cuenta con una estética acromática, ha llegado el momento de presentar la primera Mirrored Force Resonance Manufacture Edition, una edición limitada de 50 piezas con acentos de color contrastantes.
Dentro de la caja de acero inoxidable elegantemente esbelta, que mide 43 mm x 11,55 mm, y debajo de la caja de cristal de zafiro en relieve, el contraste entre los colores vibrantes y la mecánica abierta da vida a la Mirrored Force Resonance Manufacture Edition. La esfera descentrada es de color azul oscuro, con un elemento central texturizado granate rodeado por un anillo de capítulo satinado circular, con índices de bastón pulidos aplicados que agregan aún más profundidad a la pantalla ya altamente tridimensional. Los contadores de segundos de resonancia doble también están acabados en el mismo tono azul, pintados con números blancos para una máxima legibilidad. Completando los matices azules, el Mirrored Force Resonance Manufacture Edition se entrega con una correa de Alcantara azul oscuro a juego.
Armin Strom ha construido el movimiento totalmente excepcional de Mirrored Force Resonance de una manera que garantiza que la mayor parte posible de sus componentes clave sean visibles. En el lado de la esfera, los dos puentes de volante han sido calados para una mayor armonía visual entre las dos ruedas balanceadas sincronizadas y la esfera descentrada. El pulsador a las 2 en punto permite que los dos indicadores de segundos de funcionamiento, que giran en forma de espejo en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj, se restablezcan a cero y realicen un seguimiento visual del estado de resonancia. La vista posterior de la caja revela la placa principal grabada, que detalla las características específicas de Mirrored Force Resonance en un texto en bajorrelieve. La notable simetría del movimiento se acentúa con su disposición especular de puentes abiertos y engranajes.
Fiel al espíritu de Armin Strom de fabricar calibres excepcionales con los mejores acabados y atención hasta en el más mínimo detalle, cada componente está meticulosamente decorado a mano por uno de los relojeros dedicados de la manufactura. Las técnicas de perlado, cepillado satinado, biselado y pulido se ejecutan cuidadosamente para todos y cada uno de los componentes, elevando la noción de alta relojería a un arte portátil en miniatura.
Precio, 63 000 €. Referencia ST22-RF.05.