ARMIN STROM Mirrored Force Resonance en acero inoxidable

Después del gran éxito obtenido por el primer modelo en oro rosa, la edición limitada se amplía ahora con una versión en acero inoxidable con correa de cuero de aligátor de color azul oscuro, dedicada al elemento agua. La esfera blanca confiere a este admirable reloj un elegante carácter “retro” y realza el mecanismo de resonancia mediante un fuerte contraste. Dos cuerpos oscilantes dispuestos uno inmediatamente al lado del otro se influyen recíprocamente y acaban sincronizándose: este fenómeno físico se conoce como resonancia. A finales de 2016, ARMIN STROM presentó el Mirrored Force Resonance, un regulador doble resonante desarrollado para una precisión máxima, cuyo mecanismo completo y fascinante puede verse a través de la esfera del reloj.

ARMIN STROM Mirrored Force Resonance en acero inoxidable

La resonancia es una técnica relojera sofisticada y exigente, que, en búsqueda de exactitud, precisión y estabilidad de marcha, muy raramente se ha utilizado y que muy pocos han logrado dominar. Christiaan Huygens (1629-1695), inventor del reloj de péndulo, fue el primero en descubrir la resonancia de dos relojes de péndulo independientes. En el siglo XVIII, Abraham-Louis Breguet demostró su dominio magistral de este fenómeno. Desde entonces, muy pocos relojeros intentaron aprovechar la triple ventaja del efecto de resonancia:

1. Tiene un efecto estabilizador sobre la medición del tiempo (ventajas para la exactitud).

2. Ahorra energía (como cuando, en una carrera, un ciclista profesional rueda detrás de otro a muy corta distancia de él).

3. Reduce los efectos negativos sobre la precisión de la medición causados por perturbaciones exteriores, como un impacto sobre el eje del volante; esto a su vez mantiene la marcha más estable y aumenta la precisión.

Los dos osciladores conectados entre sí giran en dirección opuesta, uno en sentido horario y el otro, en sentido antihorario. Después de dar cuerda al reloj, los volantes gemelos necesitan aproximadamente 10 minutos para sincronizarse. Con el pulsador situado en las 2 horas en la carrura de la caja no solo se reponen a cero los dos indicadores gemelos de los segundos, sino también los dos volantes. El Mirrored Force Resonance (patente en trámite) es el reloj más complicado de la manufactura Armin Strom.

La razón de ser del Mirrored Force Resonance consiste en presentar la interesante funcionalidad de los volantes resonantes mejorando la precisión general del reloj. El muelle de embrague de resonancia confiere al reloj una “animación” fascinante y patentada de su modo de funcionamiento. Esto respeta la filosofía de la marca ARMIN STROM: evitar lo superfluo concentrándose en una mecánica exclusiva y de alta calidad presentada de forma interesante y con un acabado perfecto. El muelle de embrague de resonancia es sorprendente también por otra razón: prueba visualmente la resonancia del reloj.

Precio, 54.000 CHF. Referencia ST16-RW.05. Edición limitada de 50 piezas.

Etiquetas:

Comentar