ANGELUS U41

El carácter gráfico de la estructura del movimiento que da vida al modelo U41 marca igualmente el aspecto estético. En una caja de titanio de 42 mm, el U41 ofrece una auténtica exhibición de arquitectura relojera. Entre un juego de negros y transparencias, se percibe una armadura minimalista y gráfica. La dimensión técnica converge con la distinción estética en un punto de equilibrio perfecto entre estabilidad, diseño y ergonomía. Y, es así como una red de platinas y puentes calados traza y define la identidad del U41.

El doble de maestría

Por un lado, Angelus se vale de su extensa experiencia en la concepción y fabricación de calibres con complicaciones y esqueletizados. Por el otro, se centra en la búsqueda de un estilo comprometido que proporcione una sensación cómoda a la muñeca del portador. Como cabe esperar de un reloj deportivo, el U41 suscribe este propósito dotándose de una correa de caucho esculpida, un bisel dentado, una caja de titanio y un movimiento que queda reducido a una «rejilla» metálica.

El doble de complejidad

El propósito fundamental de Angelus era crear un reloj ligero y resistente. El afán imperioso por lograr esa solidez conlleva la construcción de un movimiento articulado con una estructura capaz de resistir golpes, de amortiguarlos sin romperse ni deformarse. Así se contrajo el compromiso de encontrar un punto de equilibrio entre flexibilidad y rigidez. La solución pasaría entonces por fijar todos los componentes principales, como las ruedas y el barrilete, entre dos platinas para brindar al movimiento la máxima estabilidad.

El doble de vigas

Por su naturaleza, el calibre A-300 se ha concebido como un movimiento esqueleto. Para garantizar una relación entre solidez estructural y calado óptima, Angelus ha optado por un diseño de platinas y puentes de «doble viga». En la abertura que separa los dos brazos de estos elementos estructurales se intercalan los rubíes que reciben los ejes de los órganos móviles. Todos estos componentes presentan un tratamiento ADLC negro mediante el que se crean contrastes y relieves.

El doble de resistencia

Los movimientos de Angelus suelen estar dotados de hasta 90 horas de autonomía. Esta reserva de marcha es posible gracias a una velocidad de oscilación del volante de 3 Hz. No obstante, en el caso del calibre A-300 se ha optado por fijar una velocidad de oscilación de 4 Hz que proporciona 60 horas de reserva de marcha. La razón de ser de esta elección es que una mayor frecuencia contribuye a preservar la precisión de la marcha frente a los golpes, aunque ello conlleve una disminución de la autonomía. Evidentemente, este compromiso con la precisión ha influido de manera manifiesta en todas las elecciones técnicas que Angelus ha adoptado para el U41.

El doble de colores

El modelo U41 se encuentra disponible en dos versiones: una caracterizada por toques naranjas y otra que se distingue por unas pinceladas de azul iluminadas por un tono amarillo que adorna la aguja de los minutos y la minutería. Las agujas de las horas y los minutos están tratadas con Super-LumiNova blanco. Las correas de caucho van a juego con los colores predominantes.

El doble de resultados

Pese a su complejidad técnica y su veleidad deportiva, el modelo U41 no renuncia a un tamaño razonable, como demuestra su caja de 42 mm de diámetro con un grosor de 10 mm. Angelus se había propuesto encontrar el equilibrio perfecto, entre fondo y forma. Y el modelo U41 encarna a la perfección esa voluntad.

Precio, 31.700 (impuestos no incluidos). Edición limitada 25 unidades de cada color.

Referencias:

  • U41 naranja: 0TSBT.O01A.
  • U41 azul: 0TSBT.U01A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.