El fabricante alemán de automóviles Wiesmann y la exclusiva compañía relojera suiza Manufacture Royale anuncian una colaboración especial. Con ocasión del 25º aniversario de Wiesmann en 2013, Wiesmann y Manufacture Royale anuncian el lanzamiento de una edición limitada de 25 ejemplares diseñados por Charles Grosbéty (el hombre responsable de todas las creaciones de Manufacture Royale) y dedicada en exclusiva a la colaboración entre las dos marcas.
Un encuentro inesperado y una breve charla entre Friedhelm Wiesmann, cofundador de la compañía automovilística, y Arnaud Faivre, fundador de Manufacture Royale, permitió a estas dos personalidades singulares tomar conciencia de los estrechos lazos que unen sus respectivas visiones, tan características como rompedoras.
Según palabras del propio Arnaud Faivre, “no se trata sólo de crear un reloj único, sino también de compartir la misma afición por la individualidad exclusiva mediante una colaboración a largo plazo. Es un proyecto que nos ilusiona y que también aporta buenas noticias a los amantes de los relojes y de los automóviles”.
A imagen y semejanza de los ingenieros y especialistas de Wiesmann, los relojeros de Manufacture Royale se esfuerzan a diario por conseguir la máxima calidad de fabricación, desplegando una combinación única de artesanía tradicional y competencias modernas.
Para Friedhelm Wiesmann, “La pasión auténtica por la mecánica, los diseños no convencionales y la exclusividad absoluta son las cualidades que hacen que los vehículos Wiesmann y los relojes de Manufacture Royale sean tan especiales”.
El primer prototipo del reloj, dedicado a los clientes y amigos de Wiesmann, se presentará ante unos pocos aficionados de Wiesmann durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El lanzamiento oficial se realizará en el Salón Mundial de la Relojería y la Joyería, Baselworld 2013.
Especificaciones técnicas
Caja de acero y oro rosa de 43mm de diámetro. Cristal de zafiro frontal y posterior.
Resistencia al agua hasta 30 metros.
Movimiento automático tourbillon, 17 rubíes, 21.600 alternancias por hora, reserva de marcha de 108 horas.
Correa aligátor.