ANDERSEN GENÈVE Perpetuel Secular Calender 20th Anniversary

En 1996, Andersen Genève presentaba el primer calendario perpetuo secular programado para un ciclo de 400 años integrado en un reloj de pulsera. Concebido para responder a las exigencias del calendario gregoriano, esta complicación tan rara como exigente permite ajustar automáticamente los meses de 30 y 31 días y de 28 y 29 días en febrero, teniendo en cuenta los años seculares excepcionalmente no bisiestos, que serán 2100, 2200 y 2300, años que no son divisibles por 400. Hay que hacer una corrección y a partir de entonces, el mes de febrero solo comprenderá 28 días (y no 29 como lo indicarán todos los calendarios perpetuos).
ANDERSEN GENÈVE Perpetuel Secular Calender 20th Anniversary

Para festejar los 20 años de su calendario perpetuo secular, Andersen Genève le ha añadido una nueva complicación: la indicación de los días de la semana. Sabiendo que sus nombres se derivan del sol, la luna y cinco planetas, estos siete astros han sido representados bajo forma de botones en oro grabados a mano sobre la esfera. Asociados a pequeñas aberturas, indican por turno el día de la semana a través de un punto. Edición limitada a únicamente 20 piezas en platino.
ANDERSEN GENÈVE Perpetuel Secular Calender 20th Anniversary
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Movimiento mecánico de cuerda automática, módulo «calendario perpetuo secular» desarrollado y realizado por Andersen Genève, 28 rubíes, 28.800 alt/h, reserva de marcha de 40 horas.
  • Funciones: horas, minutos, segundos, calendario perpetuo secular con día, fecha, mes y años bisiestos sobre 400 años.
  • Caja en platino.
  • Diámetro de 42,8 mm.
  • Hermético hasta 30 metros (3 bar / 100 pies).
  • Esfera oro azul guilloché a mano, motivo « diamantes ». Sol, luna y 5 planetas grabados en oro blanco al igual que el logo Andersen Genève.
  • Esfera por el lado del fondo con indicación del calendario perpetuo secular sobre 3 contadores (ciclo de 4 años sobre 48 meses, ciclo de 400 años con aguja que gira dos veces cada siglo, rueda secular que gira una sola vez en 400 años).
  • Correa de piel de aligátor cosido a mano con cierre en platino.

Comentar