Amadeo Fleurier Monsieur de BOVET

En su Salón anual de 2010, BOVET 1822 causó sensación con la presentación del concepto de caja convertible Amadeo. Este ingenioso sistema permite a un reloj BOVET transformarse desde un reloj de pulsera a uno de bolsillo, pasando por un reloj colgante, un reloj reversible, o un reloj de mesa; todo ésto sin necesidad de usar una sola herramienta. Cinco años más tarde, el sistema Amadeo sigue cautivando a coleccionistas de todo el mundo con su singular modularidad y fiabilidad inquebrantable, por lo que la manufactura Bovet presenta su nuevo modelo 2015.

reloj Amadeo Fleurier Monsieur 2015 de BOVET

Además de esta revolucionaria caja, con la colección Amadeo se ha ofrecido plena legitimidad a los movimientos regulados por ur tourbillon producidos por la Manufactura BOVET, DIMIER 1738. Otra característica a destacar es su ‘Aiguillage inversé’ (colocación de las agujas invertidas) y de sus segundos dobles co-axiales.

Otra etapa crucial en el desarrollo de BOVET llegó en 2014 con el lanzamiento del Calibre à Spécialités Horlogères Virtuoso II; el primer movimiento no regulado por un tourbillon en ser completamente desarrollado y producido por los propios técnicos y relojeros de Bovet. Presentado en dos relojes de la colección DIMIER, el Récital 12 y el Récital 15, este año 2015 también se montará en el Amadeo Fleurier Monsieur.

Por lo tanto, el Amadeo Fleurier Monsieur será impulsado por un movimiento mecánico de cuerda manual. Se ha prestado especial atención a la eficiencia energética de este calibre Virtuoso II, que cuenta con una reserva de marcha de siete días y una frecuencia de 21.600 alternancias por hora generada por un solo barrilete. La primera de las esferas del Monsieur Bovet invita al usuario a maravillarse con la estructura específica y el tecnicismo del calibre Virtuoso II.

Una esfera descentrada a las 12 horas marca la hora y los minutos, y permite que la estructura atípica del movimiento sea admirada. Los diversos puentes presentan formas voluptuosas y las curvas concéntricas del dial parecen abrazarse. Una vez más, el equilibrio y la simetría traen armonía a todo el reloj. El carro de segundos a las 6 horas completa el eje vertical con una aguja triple, cada brazo traza sucesivamente 120° de la escala en su dial. La rueda central y su puente, visible a las 4 en punto, reflejan el  coq y espiral del volante, mientras que el indicador de reserva de marcha se encuentra a las 10 horas. La segunda de las esferas del Monsieur Bovet personifica el puro clasicismo intemporal. Una esfera lacada suntuosa cubre toda la superficie, dejando espacio suficiente para el carro de segundos, lo que ofrece una visión de su coreografía mecánica precisa.

Amadeo Fleurier Monsieur de BOVET

Al incorporar el calibre Virtuoso II en sus colecciones Fleurier, Pascal Raffy ofrece dos de las expresiones más nobles de tiempo a cada uno de los relojes. Con su reserva de marcha de siete días y la presentación perfectamente equilibrada de características, Monsieur BOVET anuncia el futuro de la colección Complicaciones Amadeo Fleurier y de las funciones ultraespecíficas decididamente útiles. Con este nuevo reloj y el calibre manufacturado, BOVET confirma una vez más su identidad única al ofrecer un clásico reloj funcional y atemporal para satisfacer a los más exigentes coleccionistas.

El reloj está disponible con una caja en oro blanco o en oro rojo con correas de piel de3 aligátor con hebilla a juego con la caja.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar