Alliance Mechanical de VICTORINOX SWISS ARMY

Elegante y sobrio, Alliance encarna lo mejor de la mecánica relojera suiza. El modelo presentado este año está equipado con un movimiento de cuerda automática ETA 2824 (durante el pasado verano se presentaron los modelos con movimiento de cuarzo), conocido por su robustez y fiabilidad. Un detalle importante marca la evolución de la edición del año 2014: ahora, a modo de “firma”, el segundero se engalana con la célebre tonalidad roja de Victorinox, al igual que la mención «Automatic» inscrita en la esfera. El reloj está disponible en dos esferas, de color gris antracita o blanco hueso, que combinan
con un brazalete de metal o una correa de piel negra de curtido vegetal. Con unas líneas clásicas y depuradas, Alliance apunta a lo esencial y se centra en su función principal: marcar la hora con la mayor precisión y claridad posible.

reloj Alliance Mechanical de VICTORINOX SWISS ARMY

Para acompañar esta maquinaria, sinónimo de calidad superior, Victorinox Swiss Army ha seleccionado componentes equiparables a su valor. Prueba de ello es la caja de acero, que presenta un diámetro de 40 milímetros. Todos los detalles de la esfera han sido concebidos para garantizar la lectura inmediata de las indicaciones. Por otro lado, los índices piramidales han sido pulidos para captar y reflectar la luz de manera sutil, alternando con los números árabes a las 3, 6 y 9. Como es característico en los relojes de la casa, un escudo con la cruz suiza destaca a las 12 h. Asimismo, las agujas de las horas y de los minutos, facetadas y en forma de espada, desempeñan su función con absoluta precisión. La aguja de los segundos, por su lado, se sitúa por encima, y su contrapeso recuerda al icónico contorno de las navajas suizas. El rojo emblemático de Victorinox luce con orgullo sobre la aguja de los segundos, al igual que sobre la mención «Automatic» inscrita en la parte inferior de la esfera, justo por encima de la ventanilla de la fecha, situada a las 6 h. La hora militar, otro emblema de la marca, ha sido grabada discretamente en relievo en los extremos de los índices para evitar perturbar la armonía estética del conjunto.

El modelo Alliance está disponible en dos esferas de tonalidades distintas, gris antracita o blanco hueso, que han sido rematadas por un delicado acabado tipo “rayos de sol”. Ambas versiones se combinan con un brazalete de acero pulido y satinado, o una correa de piel negra de curtido vegetal, ambos equipados con una hebilla desplegable.

Etiquetas:

Comentar