Al Noor, reloj colaboración entre BERNHARD LEDERER & RAFF HOUSE

El proyecto Raff House fue creado para los amantes y coleccionistas de relojes raros y complicados; como un lugar único donde se pueden ver las últimas novedades antes de sus lanzamientos oficiales, discutirlas con expertos y colegas coleccionistas, conocer personalmente a los presidentes de las marcas y fabricantes de relojes notables y, por supuesto, comprar los relojes que les gustan. Por otra parte, Bernhard Lederer se ha hecho un nombre en el mundo de la relojería independiente gracias, especialmente, al reloj Gagarin Tourbillon. De la colaboración entre ambos durante tres años, ha nacido el reloj Al Noor(luz en árabe), especialmente concebido para los coleccionistas musulmanes, pero también para aquéllos que aprecian la cultura del Islam y la relojería suiza.

reloj Al Noor, reloj colaboración entre BERNHARD LEDERER & RAFF HOUSE

Este reloj edición limitada tiene un tourbillon y discos giratorios que contienen micro-imágenes con citas del libro sagrado musulmán,el Corán. La caja del reloj está disponible en oro blanco, oro rosa o platino y tiene un diámetro de 46,6mm. La esfera está decorada con los primeros cuatro pasajes de los primeros versos del Corán “Fatiha”. La imagen se hace empleando la técnica del esmalte grand feu. En la posición de las 7se coloca la jaula del tourbillon. La ventana del tourbillon, que completa una rotación cada minuto, separa el comienzo de una escena grabada en el perímetro de la esfera, de su final.

Al Noor, reloj colaboración entre BERNHARD LEDERER & RAFF HOUSE

El principal atractivo está situado en la posición de las 12, una doble ventana de 4mm x 4mm muestra las imágenes y la escritura descrita anteriormente. Durante los cambios de hora, uno de dos discos se pone en movimiento y el siguiente fragmento, que se encuentran bajo la esfera, aparece en la abertura. Elnúmero tortal de versos es de diez, es decir, cada disco lleva cinco versos. Para facilitar la lectura, se regala una lupa montada en oro rosa con el reloj.

Este calibre de cuerda manual, además de su función primaria, resuelve la función de almacenamiento de energía, que es necesaria para el cambio instantáneo de los discos. El almacenamiento es suficiente para cambiar un solo disco por hora. Los barriletes llegan a acumular una reserva de marcha de 100 horas. Esta complicación del mecanismo ha sido resuelta por Bernhard Lederer.

caja Al Noor, reloj colaboración entre BERNHARD LEDERER & RAFF HOUSE

El reloj Al Noor se comercializa con una caja de madera de nogal natural color negro. Su forma de cubo simboliza la sagrada Kaaba. También incluye una copia del Corán escrito a mano de forma tradicional, un rosario y una lupa. Se trata de una edición limitada de 55 piezas.

*Fotos de Watch Anish

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.