AkriviA Tourbillon: Chiming Jump Hour & Hour Minute

El fundador de AkriviA, Rexhep Rexhepi, y su equipo, ahora han ido un paso más allá en la excelencia técnica que les caracteriza con la creación de un reloj que combina tres complicaciones relojeras que no se suelen ver juntas: un tourbillon, horas saltantes y un mecanismo de sonería para las horas con una función de silencio. El Tourbillon Chiming Jump Hour es una demostración de las excepcionales habilidades de Alta Relojería de AkriviA. Este año 2015 también ha visto la luz otro reloj excepcional, el Tourbillon Hour Minute, que incluye un tourbillon 60 segundos y una esfera de color gris de difícil fabricación.

AkriviA Tourbillon Chiming Jump Hour

AkriviA Tourbillon Chiming Jump Hour

La caja de acero de 43 mm mantiene el estilo contemporáneo y el diseño ergonómico de AkriviA. La esfera en acero pulido con acabado mate es de color negro mate. La hora se indica mediante un indicador digital en conjunción con una aguja para los minutos. El pulsador a las 3, coaxial con la corona, se puede utilizar para cambiar el mecanismo de sonría al modo silencioso, indicado por el icono a la derecha del martillo a las 12 horas. Aunque supuso un desafío técnico, el posicionamiento del martillo a las 12 fue considerado requisito estético importante para destacar plenamente este elemento clave en el mecanismo de sonería y mantener la simetría.

AkriviA Tourbillon Chiming Jump Hour

El AkriviA Tourbillon Chiming Jump Hour está equipado con un movimiento mecánico de cuerda manual con un solo barrilete que entrega alrededor de 100 horas de reserva de marcha. La frecuencia de este movimiento es de 21.600 alternancias por hora y el tourbillon, situado a las 6, da un giro completo cada 60 segundos del tourbillon a las 6 horas. El tourbillon pesa sólo 0,36 gramos y tiene un diámetro de 13,7 mm.

AkriviA Tourbillon Hour Minute

El AkriviA Tourbillon Hour Minute tiene un diámetro de 43 mm con un grosor de 12,90 mm. Está disponible en acero, oro o platino y se complementa con una correa de piel de aligátor de color azul con hebilla en el mismo material que la caja.

AkriviA Tourbillon Hour Minute

La particular esfera está rigurosamente fabricada a mano con una técnica bastante rara cuyo resultado es una superficie esmaltada mate perfectamente homogénea. Esta técnica utiliza una mezcla de roca triturada mezclada con aceite y que luego se extiende en una superficie lisa como cristal o mármol. A la esfera de acero se le aplica esta mezcla. El artesano logrará alcanzar el acabado final mediante pequeños movimientos circulares en un proceso que requiere varias horas de trabajo, así como mucha experiencia y concentración.

Las distintivas agujas AkriviA indican las horas y minutos, mientras que los segundos están señalados por el tourbillon que hace una rotación completa en 60 segundos. Ocupando una gran parte de la esfera, la jaula del tourbillon tiene pilares en titanio y acero pulido en los puentes. El peso total de la jaula, compuesta por 63 piezas, es de sólo 0,45 gramos.

Compartiendo la misma base del Tourbillon Monopusher Chronograph, el movimiento de carga manual del Tourbillon Hour Minute oscila a 21.600 alternancias por hora y cuenta con un barrilete que garantiza 100 horas de reserva de marcha. El acabado se realiza en el más alto nivel posible de la Alta Relojería con decoración Côtes de Genève.

 El precio de la versión de acero es de 99.000 francos suizos. Las otras versiones en metales preciosos se realizan por encargo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.