Airman: Sphair & 1953 Vintage de GLYCINE

La tradicional firma de relojería Glycine ha decidido conmemorar el 60 aniversario del legendario AIRMAN, el primer reloj de 24 horas con un segundo huso horario, de forma única. El Airman “1953 Vintage” es un tributo al AIRMAN no 1 de Glycine, una réplica fiel al original que además satisface las exigencias técnicas más modernas. Justo a tiempo para su aniversario, el popular Airman 17 se ha sometido a un rejuvenecedor lifting sin perder en la operación el ADN típico del auténtico Airman.

reloj piloto Airman 17  Sphair  de GLYCINE

Sphair

La nueva versión es algo más ligera y elegante que su predecesora, y se ofrece en las clásicas variantes de acero con esfera azul, negra y blanca. El “SPHAIR” presenta no obstante un imponente diámetro de 46 mm, mientras que la del más modesto AIRMAN 18 es de 38 mm.

El nuevo AIRMAN 17 “SPHAIR” alcanza un punto álgido con su atractiva versión en acero con bisel giratorio, corona y soporte del bisel de caucho de color negro.La nueva versión funciona con un movimiento automático suizo rodiado, que se ofrece bien en versión de dos husos horarios de 24 horas (purista), o bien con huso horario de 12 horas y dos esferas de 24 horas adicionales (GMT).

reloj piloto reloj piloto Airman 18  Sphair  de GLYCINE

El nuevo AIRMAN 17 “SPHAIR” tiene un precio de venta mínimo de 1.990.- francos suizos. El precio orientativo recomendado para el modelo novel del AIRMAN 18 “SPHAIR” es de 1.890.- franco suizos.

¡Un auténtico reloj de aviador que no solo entusiasmará en las alturas, sino también en tierra!

1953 Vintage

1953 – Hace casi 60 años, Sam Glur, director de ventas de Glycine, iba sentado en la cabina de mando de un DC4 entre Bangkok y Calcuta. Los pilotos explicaron al señor Glur con todo lujo de detalles cuáles eran los requisitos que debía satisfacer de forma ideal el reloj de aviador habitual. En la lista de sugerencias, aparecía un reloj con movimiento automático, una esfera de 24 horas, un segundo huso horario y cifras luminiscentes.

Esta belleza intemporal funciona con movimiento automático rodiado. El reloj, fiel al AIRMAN no 1, se lanza al mercado como simple reloj de 24 horas con dos husos horarios, es decir, como purista. La preciosa esfera recuerda a la imagen de los años cincuenta y a la inolvidable época de los auténticos pioneros de los relojes de aviador.

reloj piloto Airman 1953 Vintage de GLYCINE

Esta pieza intemporal se presenta, como hace sesenta años, en un cofre de madera idéntico al original junto con un certificado de garantía con el look de los años cincuenta. El tiempo es oro – Glycine sin duda ha logrado encapsularlo de la forma más bella posible.

Este reloj no solo desatará el entusiasmo de coleccionistas y aficionados, así que quien desee hacerse con esta nostálgica pieza debe apresurarse: el AIRMAN con- memorativo se ha limitado a 600 ejemplares con un precio orientativo sin compromiso de 2.350 francos suizos.

Etiquetas:, ,

Últimos comentarios

  1. Miguel 10/04/2015
    • Relojero 10/04/2015

Comentar