Airman Nº 1 [2014] de GLYCINE

Hace un año Glycine reeditó su leyenda volante AIRMAN, el primer reloj de 24 horas del mundo con un segundo huso horario, con motivo de su decimosexto aniversario. Y lo hizo en una trilogía única en oro amarillo, oro rojo y oro blanco con el movimiento original, el Felsa 692. Las reacciones del mercado fueron extraordinariamente positivas, lo que impulsó a la empresa Glycine a reeditar e incorporar de forma permanente en su colección el AIRMAN No.1 en sus dimensiones originales en la variante de acero de 36 milímetros. El “AIRMAN No.1”, fabricado con gran esmero, competencia relojera y mucho amor por los detalles, se ofrece a partir de ahora según los planos originales de 1953 y en el legendario estuche de madera Airman.

reloj Airman Nº 1 [2014] 3944.19 de GLYCINE

El nacimiento de esta leyenda de la aviación data del año 1953 cuando el apasionado director de ventas de Glycine SA, Sam Glur, con motivo de un vuelo de Bangkok a Calcuta, tuvo la posibilidad de conversar con el piloto en la cabina de mando sobre cómo habría de ser el reloj ideal para los pilotos. Los conocimientos obtenidos de estas estimulantes conversaciones se conservaron escrupulosamente en una carta escrita a mano y dirigida a la fábrica de Glycine. Los pilotos, puesto que han de cruzar varias zonas horarias, querían un reloj con esfera de 24 horas. Sin embargo no había de tratarse de un reloj normal de 24 horas, sino de un reloj con un segundo huso horario a fin de poder leer simultáneamente tanto la hora del lugar de partida como del de destino. Un par de meses después nació el concepto del Airman: un reloj automático compacto con bisel giratorio, esfera doble de 24 horas y fecha. El reloj ha tenido un éxito inmediato en el mercado y ha conseguido el estatus de un objeto de culto entre los pilotos militares de las fuerzas aéreas estadounidenses.

El “AIRMAN No.1”, que funciona con el Felsa 692 (1953-1960) y diversos movimientos de A. Schild (1960-1978), se acciona por medio de un calibre GL 293 para adaptarse a los requisitos de nuestro tiempo. El legendario reloj de aviador se ofrece en la versión original como reloj de 24 horas doble y en la versión de 12 horas con dos esferas de 24 horas GMT.

Se trata de un bello reloj que no solamente entusiasmará a los aficionados a la aviación y a los objetos de época, sino que, gracias a sus formas y a su encanto, atraerá igualmente al público femenino.

Referencia 3944.19:
• Caja de acero fino, 36 mm de diámetro.
• Cristal de Hesalid abombado.
• Estanquidad hasta 10 ATM o 100 metros.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.