Admiral’s Cup Legend 42 Flying Tourbillon de CORUM

Desde sus inicios en 1955, Corum se ha distinguido siempre por sus creaciones excepcionales, realizadas alrededor de ideas inconformistas.  Con el fin de celebrar su 60º aniversario en 2015, Corum se inspira en sus principios fundacionales, y ha creado un reloj que reinventa en profundidad las complicaciones emblemáticas de la alta relojería uniendo belleza y la funcionalidad. Reloj de Alta Relojería finamente trabajado, a la vez robusto y práctico, el Admiral´s Cup Legend 42 flying Tourbillon, es una auténtica obra maestra. El reloj ha sido concebido para el placer de poderlo llevar en la muñeca… día tras día.

 reloj Admiral’s Cup Legend 42 Flying Tourbillon de CORUM

Mecanismo concebido en el siglo XIX con el fin de mejorar la precisión de los relojes, el tourbillón simboliza hoy en día el ingenio suizo en materia de micromecánica, siendo la complicación relojera de mayor prestigio. Sin embargo el tourbillón es un elemento tan escaso como preciado en el universo relojero. Corum ha concebido el Admiral´s Cup Legend 42 Flying Tourbillon, como un desafío al sentido común convencional.

La jaula del tourbillón ha sido montada sobre rodamientos de bolas de cerámica sobre-dimensionados, dando al conjunto una gran solidez. El puente y la platina del movimiento son de latón.

Los extremos de la platina y del puente están situados a las 4 y las 8 horas, a cada lado del movimiento, el tourbillón parece suspendido en el vacio. El tourbillón esta en realidad, ligado al movimiento por dos finos brazos de acero, interdependiente de su jaula.

La platina con su fino grabado, es visible a través de la esfera de zafiro ahumado, adornada por el logo de Corum galvanizado en oro rojo a las 9 horas. El mismo logo corona el panel de la fecha retrógada, en forma de abanico. Centrado sobre el mecanismo de caracol (que controla la función retrógada), la aguja de la fecha salta de un día a otro, con un vivo movimiento. Una vez llegado al 31 , la aguja vuelve al día 1º dando comienzo a un nuevo mes.

El mecanismo tiene una gran visibilidad desde al dorso del reloj, a través de un fondo en cristal zafiro. El tradicional rotor grande puede obstaculizar la observación del tourbillón, el calibre CO 016 esta dotado de un micro-rotor coronado por la llave de Corum en oro rojo de 18 quilates.

Con un diámetro de solo 17mm, el micro-rotor ofrece un coeficiente de carga de 2 horas sobre 1 de uso, con una autonomia a plena carga de 72 horas, constituye una gran hazaña técnica, el micro-rotor alimenta tanto al movimiento como a la rotación de la jaula del tourbillón.

Admiral’s Cup Legend 42 Flying Tourbillon de CORUM

La belleza del Admiral´s Cup Legend 42 Flying Tourbillon se encuentra en los pequeños detalles, en los tornillos reguladores de la espiral (componentes tradicionales de la Alta Relojería que optimizan el reparto de pesos) o de las especiales agujas de las horas y de los minutos. Sabia mezcla de sofisticación y funcionalidad, las agujas en oro rojo anuncian las horas con toda elegancia a través de una esfera de zafiro gris ahumado.

La esfera con sus horas y sus 12 gallardetes náuticos encarnan a la perfección la historia de la Admiral´s Cup, los banderines que hacen de indices horarios rememoran discretamente toda la herencia náutica de la Admiral´s Cup.

El bisel dodecagonal de la caja en oro rojo, enmarca los 12 gallardetes náuticos. La caja de un diámetro de 42mm y un grosor de solo 13mm, es un ejemplo de elegancia y de robustez, que ofrece una estanqueidad hasta los 50 metros.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.