Academy Christophe Colomb Hurricane Revolución de ZENITH

Zenith sigue centrándose en lo excepcional, en el seno de la colección Columb Academy Hurricane, presenta tres nuevos relojes que rinden homenaje a tres figuras emblemáticas de la Revolución en América del Sur: Simón Bolívar, Ernesto “Che” Guevara y Emiliano Zapata. Tres revolucionarios que se hacen eco de los tres grandes descubrimientos de la relojería que se encuentran en estos modelos: el control de la gravedad (patentado), una transmisión huso-cadena (caracol) y alta frecuencia de 36.000 alternancias por hora. Disponible en una edición especial de tres piezas, los tres relojes están adornados con un suntuosidad, utilizando trabajos de artesanía propios de la relojería: el esmaltado, el micro-grabado y la micro-pintura. Estas pequeñas obras de arte son la evidencia de que Zenith domina el saber hacer relojero que marca sus creaciones durante casi 150 años.

Academy Christophe Colomb Hurricane Revolución de ZENITH

Sus esferas son realmente hermosas, mostrando parte del movimiento, utilizando una arquitectura abierta que permite admirar sus tres mecanismos inéditos: el barrilete con la transmisión de caracol, a las 10:30 y 1:30, el módulo de control giroscópico de la gravedad -una revolución en la relojería- y el órgano regulador de alta a las 6. Las tres esferas subsidiarias en oro: horas/minutos a las 12, segundero pequeño a las 9 y reserva de marcha a las 4, tienen decoración guilloché y están esmaltadas, montan agujas y tornillos de acero azulado. La placa ha sido bajada para adaptarse a la forma de los diales y la unidad de giroscopio. El resto de la estructura, extremadamente ligera, destacan cinco estrellas Zenith que fueron grabadas y luego se cubren con un barniz color azul de medianoche. Mientras tanto, la decoración del sistema de contrapeso de control de la gravedad es una representación del hemisferio sur hecho totalmente a mano con micro-pintura.

Academy Christophe Colomb Hurricane Revolución de ZENITH

En el fondo del reloj se pueden contemplar pinturas en miniatura, realizadas por los mejores artistas, con un sofisticado sistema de apliques de oro conectados al sistema del movimiento. Los detalles de los tres revolucionarios -Simón Bolívar, el Che Guevara y Emiliano Zapata- se llevan a cabo con la técnica detallista de la micro-pintura.

En cuanto al aspecto puramente técnico, el reloj Academy Christophe Colomb Hurricane Revolución supera los problemas asociados con el uso (gravedad) y el tiempo de funcionamiento (de bajo par compensado por el caracol), garantizando al mismo tiempo una notable precisión en la medición del tiempo (velocidad de oscilación del volante). Este rendimiento se obtiene gracias a un excepcional calibre compuesto por 939 piezas, incluyendo 354 del calibre propiamente dicho y 585 para el sistema de transmisión huso-cadena.

A medida que un movimiento se descarga, pierde amplitud ( el ángulo de oscilación del volante se reduce) y por lo tanto pierde precisión. Por lo tanto, es necesario compensar la disminución gradual en la fuerza del barrilete. Con la geometría helicoidal del huso, la cadena de transmisión del sistema de permite que la fuerza motriz permanezca perfectamente estable incluso cuando el muelle real se distiende. La transmisión entre el husoy el barrilete está provisto por una cadena de 585 componentes y de 18 centímetros de largo. Alternando dobles enlaces y eslabones intermedios, esta arquitectura permite soportar una fuerza de tracción de más de tres kilos.

huso-cadena Zenith fusée-chaine

Si la transmisión huso-cadena elimina variaciones de isocronismo (oscilaciones de igual longitud), el movimiento también cancela otro fenómeno que afecta el buen funcionamiento: la influencia de la gravedad. Suponiendo que mantener al órgano regulador en posición horizontal asegura la mejor amplitud posible del volante, y por lo tanto la mejor precisión, Zenith ha creado – y patentado – un módulo revolucionario que permite al corazón del movimiento y al escape permanecer constantemente en esta posición.

estuche humidor Academy Christophe Colomb Hurricane Revolución de ZENITH

Los tres relojes que componen esta colección se presentan en un estuche bellamente decorado. Las efigies de los tres personajes que dieron su nombre a cada pieza, se imprimen en un papiro incrustado en la tapa. Además, el estuche se puede convertir, una vez retirados los relojes, en un humidor para 200 cigarros que se conserarán en excelentes condiciones.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.