Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage de ZENITH

Este año 2013, la Manufactura Zenith mantiene su homenaje al famoso explorador Cristóbal Colón y presenta un nuevo reloj, heredero de los cronómetros marinos, vestido suntuosamente con las mejores artes y oficios, como el esmaltado, el grabado y micropeintura. El Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage expresa un perfecto dominio de la experiencia histórica que marcó la creación de Zenith durante casi 150 años. Una edición limitada a diez piezas, totalmente terminadas a mano y acompañada de tres grandes descubrimientos de la relojería: un control de la gravedad patentado, un mecanismo (huso)-caracol-cadena de transmisión y la frecuencia excepcional de 36.000 alternancias por hora.

reloj Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage de ZENITH

En la espectacular esfera podemos ver, en la posición de las 10:30 y 1:30 el barrilete con sistema de transmisión huso-caden; a las 6, observamos el sistema de control giroscópico de gravedad y el sistema regulador de alta frecuencia del cuerpo ( a las 6 en punto). Las tres pequeñas esferas de oro auxiliares (horas/minutos a las 12, segundero pequeño a las 9 y reserva de marcha a las 4) están finamente labradas y esmaltas en color blanco y con agujas y tornillos de acero azulado que recuerda la gran tradición relojera. La platina ha sido totalmente grabada a mano para esculpir el logotipo en relieve de Zenith con una procesión de estrellas; las partes rebajadas están rellenadas de laca de color azul noche, de acuerdo con la antigua técnica del esmalte Champlevé. El contrapeso del control de gravedad está decorado con micropintura, una representación del hemisferio sur hecho totalmente a mano.

En la parte posterior podemos contemplar una maravillosa evocación en color y en relieve de las aventuras del popular navegador. Un verdadero cuadro en miniatura, realizado por los mejores especialistas de la artesanía, con un sofisticado sistema de apliques de oro unidos al de movimiento. En primer plano, a ambos lados del mecanismo y recordando a los cronómetros marinos Cardán, el retrato de Cristóbal Colón grabado a mano y un sextante para calcular la latitud. En el fondo, una representación de la Santa María, el buque insignia de Colón en su primer viaje en 1492. La decoración, micro-recortada y grabadoa a mano, restaura la nave con una increíble riqueza de detalles, incluyendo los aparejos y cuerdas. Las velas, hechas de esmalte sobre una partición por Champlevé grabado, están decoradas con la famosa cruz roja, sustituida en una de ellas – un guiño a los expertos – por la pequeña estrella de Zenith. Detrás del barco, el tren de engranajes ha sido elegido para representar el océano, con un fondo grabado de olas pequeñas y luego se cubre con laca transparente. En el fondo, el puente cañón se abre el horizonte, con una decoración micropintura que contiene una división entre el día y el cielo nocturno. Un detalle sutil: los relojeros han jugado con la arquitectura del movimiento para revelar una pequeña pieza que evoca la salida del sol de oro o al atardecer. La integración de esta decoración ha requerido ingenio.

trasera Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage de ZENITH

Especificaciones técnicas

Referencia: 18.2211.8805/36.C713

– Transmisión de fuerza constante de huso-cadena conectado al barrilete.
– Edición limitada de 10 piezas.

Movimiento de cuerda manual calibre El Primero 8805, 354 componentes, 53 rubíes, 36.000 alternancias por hora, reserva de marcha de 50 horas. Jaula giroscópica 173 hecha de componentes. Cadena hecha de 585 componentes.

Caja en oro rosa de 18; medidas, 45mm x 14,80mm (21,80mm
 con cristal de zafiro). Cristal frontal y trasero de zafiro abombado tratamiento antirreflejos en ambas caras, cúpulas que protegen el módulo Columbus.

Resistente al agua: 3 ATM o 30 metros.

Tres esferas de oro esmaltado. Marcadores de hora negros lacado. Agujas de acero pavonado.

Correa de piel de cocodrilo marrón y triple cierre desplegable de oro rosa.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.