A. LANGE & SÖHNE Zeitwerk Minute Repeater

El reloj Zeitwerk Minute Repeater es el primer reloj mecánico que aúna un indicador digital de horas saltantes con un repetidor decimal de minutos. Pero no sólo se trata de una increíble obra de arte relojera, sino que también es un instrumento musical mecánico afinado, ubicado en la muñeca. Los primeros de estos relojes están siendo entregados para seleccionar los concesionarios. Por definición, una experiencia musical excepcional se basa en la pureza del sonido. Al igual que los maestros fabricantes de instrumentos, los desarrolladores de productos de A. Lange & Söhne están interesados en lograr la sonoridad perfecta.

A. LANGE & SÖHNE Zeitwerk Minute Repeater

En un reloj de carillón, al igual que en los instrumentos musicales, las leyes físicas que rigen los fenómenos acústicos son clave para lograr sonidos de calidad superior y un volumen reverberante. El material de la caja, el tamaño y la forma de los gongs, la forma en que se fijan al movimiento, el número de piezas móviles; cada detalle cuenta. Las tecnologías de medición especiales y un oído musicalmente entrenado, son esenciales en el desarrollo de un repetidor de minutos para la optimización de los parámetros acústicos individuales hasta el más mínimo de los matices. Comienza con la sonoridad. El volumen del sonido debe ser perceptible, pero no agobiante. Su plenitud y pureza deben ser convincente para el conocedor. El ritmo y la cadencia de los sonidos deben expresar agradable musicalidad. Los gongs deben armonizar perfectamente con otros. Todo el tiempo, cualquier vibración del mecanismo de percusión debe reducirse al mínimo absoluto. Fue un gran desafío para los desarrolladores de productos de Lange cumplir con todos estos criterios.

Pero incluso durante el ensamblado del Zeitwerk Minute Repeater, los relojeros deben realizar numerosos ajustes. Como es habitual en los instrumentos musicales de alta gama, los gongs se sintonizan exclusivamente a mano hasta que armonizan entre sí. Al final, los dos suenan completos y puros; por lo que los futuros propietarios de una de estas obras de arte podrán disfrutar de una espléndida experiencia de sonoridad.

A. LANGE & SÖHNE Zeitwerk Minute Repeater

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Caja en platino.
  • Diámetro de  44,2 y grosor de 14.1 mm.
  • Movimiento manufactura calibre L043.5, reserva de marcha de 36 horas (si el mecanismo de sonería no está activado), frecuencia de 18.000 vph, 771 componentes, 93 rubíes.
  • Funciones:  indicador digital de la hora y minutos mediante discos y complicación de horas saltantes; sub-esfera de segundos a las 6, indicador de reserva de marcha a a las 12; repetición de minutos decimal.

Comentar