A. LANGE & SÖHNE Lange 1 Calendario Perpetuo & Little Lange 1 Moon Phase

El nuevo LANGE 1 CALENDARIO PERPETUO está basado en la complicación que le da su nombre. Su integración en el llamativo diseño del LANGE 1 se hizo posible gracias a un anillo del mes de desarrollo propio situado en el exterior. El nuevo modelo ha sido concebido en oro rojo con esfera de plata gris o en oro blanco con esfera de oro rojo (limitado a 150 ejemplares). Otra particularidad es la indicación de las fases lunares con indicación día/noche integrada. Miles de estrellas minúsculas parecen brillar en la esfera azul oscuro del Little Lange 1 Moon Phase con caja de oro blanco de A. LANGE & SÖHNE.

A. LANGE & SÖHNE Lange 1 Calendario Perpetuo

Hace exactamente 20 años, A. Lange & Söhne presentó por primera vez con el LANGEMATIK PERPETUO un reloj de pulsera con calendario perpetuo. Desde entonces se han realizado otros siete modelos, la mayoría de ellos en combinación con otras complicaciones como cronógrafo, tourbillon o incluso ambos a la vez.

Nueva concepción del calendario perpetuo

Además del concepto clásico según el cual las indicaciones del calendario se controlan mediante un disco de 48 pasos, el LANGE 1 TOURBILLON CALENDARIO PERPETUO presentado en 2012 ya había seguido otra dirección que sigue también ahora el nuevo modelo. Para integrar el calendario en la insólita arquitectura descentrada del LANGE 1 sin alterar su armoniosa disposición de las indicaciones, la indicación del mes se ha realizado mediante un anillo giratorio en la periferia de la esfera. La nueva construcción sustituye al control clásico mediante una rueda de 48 pasos. La innovación supuso para los artesanos de Lange una nueva dificultad, dado que para avanzar el anillo giratorio exterior al final del mes se necesita bastante más fuerza que en una construcción tradicional.

La indicación del mes en forma de anillo se complementa con la gran fecha de Lange, una indicación retrógrada del día de la semana y una indicación del año bisiesto. Las indicaciones saltantes del calendario se pueden consultar siempre con toda claridad, pudiendo avanzar juntas o separadas gracias a los correctores. Una vez bien ajustado, el mecanismo está programado para reproducir con toda fiabilidad cada cambio de mes hasta el año 2100.

Fase lunar con indicación día/noche

El calendario perpetuo es la complicación central del LANGE 1 CALENDARIO PERPETUO; pero no la única, puesto que este reloj tiene además una indicación de las fases lunares con indicación día/noche integrada.
La combinación de indicación de las fases lunares y de día/noche está estructurada en dos capas. Consta de un disco del cielo de oro macizo con un gradiente de color azul que gira una vez en torno a su eje a lo largo de 24 horas. Sobre este fondo recorre la Luna de oro blanco o rojo, en función del modelo, el periodo sinódico de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos con tanta precisión que sólo es necesario corregir un día cuando han transcurrido 122,6 años. En la indicación combinada realizada por primera vez en 2016 en el LANGE 1 MOON PHASE, la Luna está durante el día sobre un cielo claro monocromo y por la noche, sobre un cielo estrellado azul oscuro.

Dos colores nobles

El LANGE 1 CALENDARIO PERPETUO, de 41,9 milímetros de diámetro, tiene una altura de 12,1 milímetros y está disponible en dos versiones. Una es de oro rojo con esfera de plata maciza gris y otra limitada a 150 ejemplares de oro blanco con esfera de oro rojo macizo. Esta última combinación de materiales ya la utilizó A. Lange & Söhne por primera vez en una edición limitada del DATOGRAPH PERPETUAL TOURBILLON del año 2019. Las agujas y decoraciones con colores coordinados de oro rojo u oro blanco rodiado, completan el armonioso diseño. En la versión de oro rojo, tanto las agujas como los marcadores de hora cuadrados de la escala de minutos, también son luminosos. La versión de oro blanco está dotada de una correa de piel marrón oscuro, mientras que la de oro rojo es de color marrón rojizo.

Un nuevo calibre de la manufactura

El mecanismo automático L021.3 hace el calibre de la manufactura número 67 de A. Lange & Söhne. Se basa en el calibre L021.1 del LANGE 1 DAYMATIC y está dotado de un mecanismo de cuerda de nuevo desarrollo. Entre sus características técnicas figuran un rotor central con segmento intermedio de oro de 21 quilates y masa oscilante externa de platino, una reserva de marcha de 50 horas y un volante excéntrico que trabaja con una frecuencia de 21.600 semi oscilaciones por hora.

Las características de calidad más conocidas de Lange se pueden apreciar claramente a través del fondo de cristal de zafiro: las platinas y puentes de alpaca natural decorados con pulido de bandas de Glashütte, cinco engastes de oro fijados con tornillos de acero pavonado y el puente del volante grabado a mano con el muelle de cuello de cisne alojado sobre él para la regulación del declive. Como es habitual, las piezas del mecanismo montado dos veces están acabadas a mano. Los materiales, la construcción y el acabado artesanal acreditan que este reloj de diseño exclusivo y ejecución mecánica está destinado a la eternidad en todos sus aspectos.

Referencias 345.033 (oro rojo) 345.056 (oro blanco).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

A. LANGE & SÖHNE Little Lange 1 Moon Phase

Revestida con cristal aventurinado azul oscuro, sus tonos cobrizos resplandecen. Una Luna de oro blanco realiza su trayectoria precisa bajo la gran fecha característica de Lange. En una segunda variante, un bisel con 56 brillantes forma adicionalmente el marco resplandeciente de la fascinante esfera.

La fascinación de una clara noche de Luna es el hilo conductor del nuevo LITTLE LANGE 1 MOON PHASE. Su atractivo es la esfera revestida de cristal aventurinado azul oscuro de plata maciza, cuyas partículas brillantes de cobre recuerdan a un nocturno cielo estrellado. Las cifras romanas colocadas en las 3, 6, 9 y 12 horas, así como los índices de las horas intermedias en forma de estrella, están hechos de oro rodiado (al igual que las agujas). El color oscuro de la esfera continúa en la gran fecha y en el disco de la Luna de oro blanco con sus 628 estrellas.

Una correa de piel azul oscuro brillante con destellos y una hebilla de oro blanco macizo completan su elegante apariencia. En una segunda variante 56 brillantes adornan el bisel de la caja de oro blanco de 36,8 milímetros.

Que en un reloj se puedan combinar elegancia, estética y precisión lo demuestra el LITTLE LANGE 1 MOON PHASE con su indicador de las fases lunares calculadas con precisión para 122,6 años. Tan sólo después de esta pequeña eternidad se sumará en un día la desviación del periodo sinódico de la Luna; siempre y cuando el reloj haya estado funcionando sin interrupción, siendo necesario en caso de no haberle dado cuerda al reloj durante mucho tiempo hacer una corrección. Sin embargo, con el corrector situado entre las 7 y las 8 horas, la indicación se puede ajustar en cualquier momento de manera rápida y sencilla. Un corrector situado también en la caja entre las 10 y las 11 horas permite avanzar día a día la gran fecha.

A. LANGE & SÖHNE Little Lange 1 Moon Phase

Con la combinación de diseño de esfera descentrada, gran fecha, indicación de la reserva de marcha, doble barrilete y mecanismo de tres días, el LITTLE LANGE 1 MOON PHASE cuenta con los distintivos técnicos del LANGE 1, que es quizás el rostro más conocido de la manufactura de tradición sajona. Las típicas características del arte relojero de Lange, como la platina tres cuartos de alpaca natural decorada con pulido de bandas de Glashütte, el puente del volante grabado a mano y los engastes de oro sujetos con tornillos de acero de color azul brillante, que se pueden apreciar a través del fondo de cristal de zafiro y hacen de este reloj, terminado artesanalmente, hasta el más mínimo detalle y montado dos veces, una auténtica joya.

Referencias: 182.086 (oro blanco), 182.886 (oro blanco y diamantes).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.