50s Presidents’ Chronograph homenaje al Real Madrid de VULCAIN

La Manufactura Vulcain se enorgullece de su rica historia, que constantemente ha asociado a la tecnicidad y la precisión, y reinterpreta en 2012 una versión moderna de un cronógrafo monopulsador que hoy se ha convertido en una pieza legendaria por haber sido empleado por los entrenadores del Real Madrid para cronometrar sus entrenamientos, quienes, en efecto, le atribuyeron su victoria en el Campeonato de España de aquél entonces.

reloj 50s Presidents’ Chronograph homenaje al Real Madrid de VULCAIN acero

En la continuidad de la línea 50s Presidents’ Watch lanzada en 2010, Vulcain desvela este año una nueva y exclusiva gama de cronógrafos monoplusadores de carga automática. Disponible en dos versiones, este guardatiempos enaltece una de las grandes y más codiciadas complicaciones de la relojería que alía carácter deportivo y tecnicidad: el cronógrafo. Aún mejor: este nuevo cronógrafo monopulsador Vulcain se inspira en un modelo adoptado en aquella época por los entrenadores del Real Madrid. En efecto, en 1934, el club de fútbol madrileño ganó el Campeonato nacional. Sus responsables atribuirán una parte de su victoria al cronógrafo Vulcain, empleado para cronometrar los entrenamientos. Arraigada al deporte y a la historia a la vez, esta nueva gama refuerza el uso de una complicación de forma inaudita y distinguida: el monopulsador.

La primera versión, el modelo 50s Presidents’ Chronograph se inscribe en los códigos estéticos propios de la nueva gama. La segunda, la 50s Presidents’ Watch Heritage Chronograph se inspira directamente en la esfera del modelo de 1934. Su calibre está certificado cronómetro COSC.

Al conmemorar los cánones estéticos de los fifties, el nuevo 50s Presidents’ Chronograph presenta una esfera azul, opalina o antracita perfilada en su extremidad, en una expresión característica de la época. Mientras los dígitos 12 se presentan al mediodía, las horas están indicadas por índices diamantados. La esfera presenta una disposición con dos contadores –uno para el segundero pequeño a las 9h, el otro para los 30 minutos del cronógrafo a las 3h– en un estilo “bicompax” muy de moda en aquella época. A las 6h, una ventanilla ligeramente sobredimensionada desvela la fecha. La esfera está disponible en varios matices, es decir en azul, opalino y en gris antracita.

reloj 50s Presidents’ Chronograph homenaje al Real Madrid de VULCAIN oro rosa

De oro rosa de 18 quilates o de acero, la caja de 42 milímetros es hermética hasta 50 metros. Alberga el calibre mecánico de carga automática Vulcain V-57 que indica las funciones horas, minutos, segundero a las 9h, fecha a las 6h, trotadora del cronógrafo central y contador del cronógrafo de 30 minutos a las 3h. Luce acabados de Alta Relojería característicos de Vulcain, así como Côtes de Genèves, tornillos azulados y tratamiento rodiado. Dispone de una reserva de marcha de 42 horas.

El nuevo modelo 50s Presidents’ Chronograph está disponible con pulsera de piel de aligátor de Luisiana con hebilla de hebijón de oro rosa de 18 quilates o de acero, y con brazalete de acero.

Comentar