50s Presidents’ Chronograph HERITAGE homenaje al Real Madrid de VULCAIN

Una de las innegables fuerzas de marketing de Vulcain –que en aquella época se llamaba simplemente “técnica de venta”- ha consistido en descubrir muy pronto la atracción que ejerce el balón. Deporte de equipo por excelencia, el fútbol ha conocido una moda indiscutible en este país hispanohablante, en el
que la marca estuvo muy bien implantada desde el principio del siglo pasado. La asociación entre un reloj, el ballet de los pases y un grupo de jóvenes deportistas de élite constituyó una asociación triunfadora, como lo demuestra la carta del entrenador del Real Madrid, Francisco Bru, dirigida a Vulcain:
“Nuestros entrenamientos, calculados mediante un cronómetro Vulcain, que son sorprendentemente precisos, nos ha llevado a nuestro éxito más categórico en el Campeonato de España de 1934”.

reloj 50s Presidents’ Chronograph HERITAGE homenaje al Real Madrid de VULCAIN

Este mismo año, Bru también conduciría al equipo a una victoria en la Copa de España. También era el inicio del reinado del presidente Santiago Bernabéu –jugador legendario que marcó más de 1200 goles con la camiseta del equipo madrileño- antes de ser el jefe carismático que dio su nombre al estadio actual.

Además del Real Madrid, la formación de fútbol italiana de La Fiorentina también confiará en Vulcain el siglo pasado para equiparse con guardatiempos de calidad. La Manufactura de Le Locle resalta este prestigioso pasado deportivo con el 50s Presidents Chronograph Heritage, una reedición del modelo de época en una caja contemporánea de 42 milímetros. Con el grafismo de la esfera original, se presenta en tres versiones distintas: negra con transferencia marrón, color “cáscara de huevo” con transferencia negra, y plateada con transferencia azul. La fuente de las letras también es idéntica a la de la pieza histórica, en particular el logotipo y los dígitos. Además, la esfera está animada por una minutería y un pulsímetro que destaca la mención “Graduado para 30 pulsaciones”. Bajo el nombre Vulcain, a la altura de las 12h, aparece la mención “cronómetro” para precisar la vocación de excelencia vinculada a este cronógrafo.

El 50s Presidents’ Chronograph Heritage está equipado con el calibre cronógrafo monopulsador de carga automática Vulcain V-57, un movimiento certificado cronómetro por el COSC. Dispone de 42 horas de reserva de marcha, indica las funciones de las horas, los minutos, segundero pequeño a las 9h, trotadora central y contador cronógrafo de 30 minutos a las 3h.

reloj 50s Presidents’ Chronograph HERITAGE homenaje al Real Madrid de VULCAIN oro rosa

Hermética hasta 50 metros, la caja de 42 milímetros de oro rosa de 18 quilates o de acero se propone con una pulsera de piel de aligátor de Luisiana con hebilla de hebijón de oro rosa de 18 quilates o de acero.

Comentar