1966 Tourbillon bajo Puente de Oro de GIRARD-PERREGAUX

Tiene la sabiduría de las más grandes complicaciones y la elegancia intrínseca de los relojes de Alta Relojería. El nuevo Tourbillon bajo Puente de oro de Girard-Perregaux es la expresión de un patrimonio único. El dispositivo de tourbillon concentra el savoir-faire de la Manufactura, instrumentado con la precisión que requiere el movimiento mecánico de cuerda automática de la Maison, el GP 09600.

reloj 1966 Tourbillon bajo Puente de Oro de GIRARD-PERREGAUX oro rosa

Esta ejecución merecía dos ediciones muy limitadas -oro blanco y oro rosa- para testimoniar la exclusividad del objeto. Su diámetro de 40 mm alberga una esfera plateada soleil que recuerda a los clásicos relojes de época. Cuatro índices en aplique equilibran la escena, mientras que las agujas tipo hoja de las horas y los minutos sobrevuelan la escena con elegancia. El Tourbillon se presenta majestuosamente a las 6h.

Preciosamente decorada, cada pieza respeta la sofisticación de la ejecución. Achaflanada y pulida a mano, la caja se equilibra con dos tornillos de ajuste en oro, el puente de escape y el puente de áncora están achaflanados y pulidos a mano. Esta novedad enarbola una forma particular del puente del tourbillon, llamada “bassiné”, cuyos brazos son cuneados. El artesano lima sus extremidades con destreza y regularidad para darle una forma suavizada, semi cilíndrica, antes de acabar la obra con ayuda de herramientas tradicionales tales como el pulidor, la piedra y la pasta de diamante y pernos de madera. En filigrana, se lee la historia del Tourbillon bajo Puente de oro y el inigualable savoir-faire de la Maison.

En el interior de la caja, se encuentra el famoso calibre Girard-Perregaux GP 09600, cuya arquitectura y decoraciones se inspiran en los tourbillones de bolsillo del siglo XIX.

reloj 1966 Tourbillon bajo Puente de Oro de GIRARD-PERREGAUX oro blanco

Este nuevo Tourbillon bajo Puente de oro brinda su belleza y tecnicidad al patrimonio de Girard-Perregaux e inscribe su nombre entre las más bellas firmas de la Alta Relojería.

Correa en aligátor marrón (oro rosa) o negra (oro blanco). Hebilla ardillón en oro rosa o blanco.

Referencias: 99535-52-131-BKBA (oro rosa, edición limitada de 25 piezas).

99535-53-131-BK6A (oro blanco, edición limitada de 5 piezas).

Comentar