1966 Cronógrafo integrado con rueda de pilares de GIRARD-PERREGAUX

Girard-Perregaux presenta al nuevo miembro de la familia 3000: el movimiento manufacturado calibre 3800-001, un cronógrafo con rueda de pilares de cuerda manual. Para la primera aparición de esta creación, el relojero ha decidido alojarla en la elegante caja de la colección Girard-Perregaux 1966. Un auténtico clásico por su estilo y su aspecto técnico que conquistará a los amantes de la Alta Relojería.

reloj 1966 Cronógrafo integrado con rueda de pilares 49529-52-131-BABA de GIRARD-PERREGAUX

Debemos recordar que el ancestro del cronógrafo moderno, con aguja trotadora y funciones inicio/parada/puesta a cero, fue inventado en 1862 por Adolphe Nicole, relojero suizo establecido en Londres. Constant Girard-Perregaux se interesó inmediatamente en este tipo de reloj, aportándole mejoras o complicaciones. En 1880, por ejemplo, creó un cronógrafo con aguja ratrapante y segundero fulminante, y nueve años más tarde, desarrolló uno con aguja ratrapante, repetición de minutos y calendario perpetuo. Asimismo, a lo largo de su historia, Girard-Perregaux ha creado una gran variedad de “doctor’s watches” dotados de pulsómetro, de bolsillo y de pulsera. Los cronógrafos Girard-Perregaux eran utilizados por médicos, científicos e industriales, como el conde de Zeppelin, quien los uso para medir sus pruebas aeronáuticas a comienzos del siglo XX. La Marca y el cronógrafo mantienen una relación fuerte y duradera, y la tradición continúa con esta creación.

El calibre GP 03800, nuevo miembro de la familia 3000, lanzada en 1994, y fruto de 5 años de trabajo de investigación, es un movimiento cronógrafo clásico con rueda de pilares por el lado de los puentes. Contiene 312 componentes. Tiene un diámetro de 25,60 mm (11 ½ líneas) y una sorprendente altura de 5,40 mm. Está dotado de 31 rubíes. Su volante de inercia variable Microvar late a 28.800 alt/h. El segundero pequeño está situado en las 9 horas.

Movimiento Girard-Perregaux GP03800-0001

La indicación de las funciones de cronógrafo incluye una aguja trotadora central y un contador de minutos instantáneo, es decir que la aguja salta de minuto en minuto en una fracción de segundo, haciendo que la lectura sea más fácil que en un reloj con mecanismo de arrastre. Evidentemente, el alma de este cronógrafo integrado es la rueda de pilares equipada con un embrague lateral. Además, posee una palanquita de ayuda del martillo que permite armar más o menos el brazo del martillo con una excéntrica, con el fin de posicionar con precisión el morro en el corazón de minutos.

La Marca presta particular atención a los acabados: los puentes son angulados y tienen decoración “Côtes de Genève”, las piezas de acero, también anguladas, tienen tratamiento “traits tirés” y las ruedas son perladas. Las excéntricas son deliberadamente azuladas, aligerando el diseño del movimiento y permitiendo que el relojero identifique los ajustes posibles.

La colección 1966, digna heredera del estilo sobrio y depurado de Girard-Perregaux, alberga al calibre GP 03800. El cronógrafo Girard-Perregaux 1966, asociación de experiencia técnica y discreta elegancia con el fin de alcanzar la perfección, constituye una muestra del saber hacer global de la Manufactura. Ha sido elaborado en oro rosa, posee un diámetro de 40 mm y una altura de 11,25 mm, y tiene un acabado pulido. Evidentemente posee dos cristales de zafiro antirreflectante, uno abombado por el lado sobre la esfera y uno plano en el fondo. Es estando hasta 30 metros. Este cronógrafo está disponible con dos esferas: plateada opalina o antracita, dotadas de índices en relieve del mismo color de la caja y minutería tipo “ferrocarril”. La escala taquimétrica, integrada en una zona de contraste, acentúa su estilo, al igual que el segundero pequeño y el contador de minutos del cronógrafo. Tiene agujas diamantadas. Situada en las 6 horas, una ventanilla en relieve indica la fecha.

reloj 1966 Cronógrafo integrado con rueda de pilares de GIRARD-PERREGAUX

Especificaciones técnicas

Caja de oro rosa
Diámetro: 40,00 mm
Cristal: zafiro antirreflectante (abombado)
Fondo: zafiro antirreflectante
Hermeticidad: 30 metros

Movimiento Girard-Perregaux GP03800-0001
Cronógrafo con rueda de pilares, cuerda manual
Calibre: 11 ½ ’’’
Frecuencia: 28.800 alt/h – (4 Hz)
Rubíes: 31
Reserva de marcha: mín. 58 horas
Número de componentes: 312
Volante: Microvar de inercia variable.
Funciones: horas, minutos, fecha, cronógrafo con rueda de pilares, aguja de cronógrafo, contador de 30 minutos instantáneo y segundero pequeño

Correa de piel de aligátor marrón cosida a mano
Hebilla ardillón
Referencia: 49529-52-131-BABA (esfera plateada)

Caja de oro rosa
Diámetro: 40,00 mm
Cristal: zafiro antirreflejos (abombado)
Fondo: zafiro antirreflejos
Hermeticidad: 30 metros

Movimiento Girard-Perregaux GP03800-0001
Cronógrafo con rueda de pilares, cuerda manual
Calibre: 11 ½ ’’’
Frecuencia: 28.800 Alt/h – (4 Hz)
Rubíes: 31
Reserva de marcha: 58 horas mín.
Número de componentes: 312
Volante: Microvar de inercia variable.
Funciones: horas, minutos, fecha, cronógrafo con rueda de pilares, aguja de cronógrafo, contador de 30 minutos instantáneo y segundero

Correa de piel de aligátor marrón negra cosida a mano
Hebilla ardillón
Referencia: 49529-52-231-BA6A (esfera antracita)

reloj 1966 Cronógrafo integrado con rueda de pilares 49529-52-231-BA6A de GIRARD-PERREGAUX

*******

Volante de inercia variable Girard-Perregaux Microvar
Fruto de la investigación de Girard-Perregaux en el ámbito de la cronometría, el volante Microvar combina la serge (el aro de la rueda) con seis tornillos ajustables y dos cabezas perdidas, utilizados para equilibrar el volante y ajustar el final de la marcha del movimiento respectivamente. Gracias a este exclusivo adelanto, el movimiento ofrece una mayor precisión y un ajuste más estable.

Características técnicas
Serge de Glucydur.
6 tornillos externos de oro para el balance del volante y el ajuste grueso de la marcha.
2 cabezas perdidas de Glucydur para el ajuste fino de la marcha (rango del ajuste fino +/- 40 segundo/día).
1 excéntrica para la marca de referencia.

Comentar