1770 Openworked Steel de MANUFACTURE ROYALE

Bautizada como 1770 por el año de fundación de Manufacture Royale, el nuevo reloj 1770 Openworked Steel encarna la audacia y la excelencia que definen a esta Manufactura. La nueva Manufacture Royale (re-fundada en 2010) combina relojería tradicional con la última tecnología disponible en el mercado. Su forma comedida y cuidadosamente elaborada, es la continuación de un estilo generoso y creativo, aunque los contornos se han suavizado y remodelado para proponer un reloj que es a la vez sobrio y contemporáneo. Totalmente desarrollado y fabricado en los talleres de la marca, su movimiento de alta relojería incorpora un espléndido tourbillon volante.

reloj 1770 Openworked Steel de MANUFACTURE ROYALE

Esta nueva versión tiene una esfera abierta color pizarra. Sus diferentes niveles dan una dimensión técnica audaz y ofrecen atisbos del movimiento con diferentes formas. Las agujas en forma de espada están parcialmente satinadas y pulidas para facilitar la legibilidad.

Manufacture Royale es también conocida por la complejidad y el diseño, inmediatamente identificable, de los exteriores de sus relojes. Consta de un gran número de piezas cuidadosamente ejecutadas y lacabadas a mano, y se construyen de acuerdo con un principio predefinido: el movimiento se encuentra dentro de una caja, que a su vez está contenido en una estructura que, a veces, se mueve. Una característica distintiva de Manufacture Royale, este principio es capturado en su esencia por los 1770.

1770 Openworked Steel de MANUFACTURE ROYALE

La corona pulido está grabada con las siglas “MR”. La parte posterior de la caja es transparente, para revelar el esplendor del movimiento. Alternando diferentes acabados, el exterior del 1770 Openworked Steel, es un ejemplo consumado de alta relojería suiza, tanto en su estética, como por su acabado impecable. Hecho de 20 elementos separados, la caja de acero mide 43 mm de diámetro.

El nuevo calibre MR03 de carga manual, es el corazón de este nuevo 1770 y exhibe una sofisticaciones técnica refinada, propia de la Alta Relojería; además de incorporar el tourbillon volante. Esta construcción estéticamente agradable y visualmente espectacular deja al observador libre para admirar en todo su esplendor el movimiento y el acabado superlativo de sus piezas. Un componente esencial, ya que determina la precisión del reloj, es el escape de silicio con su horquilla. El calibre también incorpora un órgano regulador atornillado y una espiral plana. El tourbillon volante, que da una vuelta en 60 segundos, se posiciona de forma asimétrica a las 7 en punto. Esta elección no convencional crea una tensión visual única que da el reloj toda su personalidad. Además de las horas y minutos, el 1770 incorpora un indicador de reserva de marcha de 108 horas o cuatro días y medio. Consta de 208 piezas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.