ZENTIH Academy Georges Favre-Jacot Titanium

En Zenith, el 2015 es sin duda un año festivo, ya que la Manufactura celebra sus 150 años de existencia. Un siglo y medio de historia relojera marcada por la pericia y la audacia, la ocasión ideal para que la marca de la estrella ilustre su creatividad y su innovación mediante una serie excepcional de relojes dedicada al espíritu visionario de su fundador, Georges Favre-Jacot. Este espíritu audaz, que llevó al joven emprendedor de Le Locle a crear en 1865, con solo 22 años, una de las primeras manufacturas relojeras industriales, y que desde siempre forma parte integrante del ADN de Zenith, se pone otra vez de manifiesto en el nuevo modelo Academy Georges Favre-Jacot Titanium, una edición limitada de 150 unidades.

ZENTIH Academy Georges Favre-Jacot Titanium

Este reloj exclusivo combina un alto nivel de tecnicidad con unas características sumamente contemporáneas, y late al ritmo frenético de un movimiento de manufactura cuyo nombre y rendimiento cronométrico se convirtieron en leyenda en 1969: el calibre El Primero 4810. Al igual que el ilustre linaje de precisión insuperable del que procede, este movimiento de cuerda manual con certificado de cronómetro emitido por el COSC oscila a la elevada cadencia de 36.000 alternancias/hora. Además, este concentrado de pericia relojera 100% Zenith cuenta con un espectacular mecanismo de regulación huso-cadena conectado al cubo que le garantiza una fuerza constante, mientras que sus modernas decoraciones ponen de manifiesto una búsqueda estética orientada hacia el futuro de la marca.

Aunque la Manufactura posee ya numerosos récords (más de 300 patentes, 600 variaciones de movimientos y 2.333 premios en el ámbito de la cronometría, un récord absoluto) jamás ha dejado de superarse en el exigente ámbito de la precisión, tal como evidencia el Academy Georges Favre-Jacot Titanium, que combina proezas mecánicas con líneas singulares. Su mecanismo de alta frecuencia se encuentra alojado en una imponente caja de titanio cepillado de 45 mm de diámetro. Como muestra de su carácter contemporáneo, las funciones del calibre El Primero 4810 de cuerda manual –horas y minutos centrales, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha– se muestran en una esfera gris marengo con agujas de oro e índices facetados luminiscentes de color negro. La abertura de la parte superior de la esfera cepillada revela la transmisión huso-cadena con el cubo a las 10:30 horas y, a la 1:30, el huso alrededor del cual se enrolla la cadena. Dos puentes arquitectónicos fijados a la platina mediante tornillos azulados sostienen el eje del huso y el del cubo. La reserva de marcha con un total de 50 horas se indica a las 4:30 horas mediante una aguja de color rojo intenso que va acompañada de las inscripciones “Force constante” (Fuerza constante), “Bas” (Bajo) y “Haut” (Alto). A las 7:30 horas, el contador del segundero pequeño, cuyo acabado azulado dialoga con el de la minutería del realce, exhibe el logotipo de la Manufactura de la estrella.

ZENTIH Academy Georges Favre-Jacot Titanium

Como culminación, el fondo transparente de la caja, resistente al agua hasta 100 metros, permite contemplar una decoración en fibra de carbono que forma un espectacular contraste con las ruedas y el puente de escape delicadamente cepillados y resalta el carácter técnico y moderno de este modelo excepcional. La inscripción “Chronomètre” (Cronómetro) grabada en la platina calada demuestra la precisión, certificada por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), del movimiento El Primero 4810, que combina la alta frecuencia con una transmisión huso-cadena conectada al cubo. El equilibrio y las proporciones perfectamente estudiadas de este nuevo y exclusivo modelo se completa con una correa de piel de caimán negra hornback con forro de caucho y triple cierre desplegable.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.