ZENITH El Primero Only Watch 2015

Un compañero leal para todo tipo de esfuerzos humanos desde su fundación, Zenith deseaba asociarse con otras 40 marcas de relojería aproximadamente en Only Watch 2015, una subasta caritativa dedicada a la promoción y fomento de la investigación sobre una grave enfermedad neuromuscular degenerativa. Zenith decide participar con un determinante reloj muy rock ‘n’ roll… Esta versión del célebre cronógrafo El Primero está inspirado en otra versión aparecida a principios de este año 2015 dedicada a la banda The Rolling Stones.

ZENITH El Primero Only Watch 2015

Only Watch: una oportunidad única
Creado hace diez años, Only Watch es una subasta bienal de piezas excepcionales cuyos ingresos son donados para financiar la investigación científica de máxima categoría sobre Duchenne, un caso extremadamente grave de distrofia muscular, descubierto por el neurólogo francés Guilllaume Duchenne en 1858. Only Watch se organiza en colaboración con la Asociación de Mónaco contra la Distrofia Muscular (AMM) y cuenta con el apoyo activo de su SAS el Príncipe Alberto de Mónaco, que siempre ha mostrado un gran interés por la investigación y la ciencia.
En 2015, por lo tanto, el punto de partida de la 6ª edición de este evento se iniciará a el Monaco Yacht Show (23-26,09), y continuará en una gira mundial con escalas en Hong Kong (2-5,10), Pekín (9-12,10), Nueva York (17-20,10) y Londres (2427,10), antes de llegar a su final en Ginebra del 05-07 de noviembre de 2015. Cerca de 40 marcas relojeras han respondido favorablemente al llamamiento del fundador, Luc Pettavino. Para este importante evento, Zenith estará presentando un reloj único y especial.

Zenith, promoviendo la audacia relojera durante 150 años
Fundada en Le Locle en 1865 por el relojero visionario Georges Favre-Jacot, la Manufactura Zenith fue rápidamente reconocida por la precisión de sus cronómetros, gracias a la cual ha ganado 2.333 premios en relojes de bolsillo, marinos y de pulsera.

Un compañero leal a lo largo de estos 150 años de retos y conquistas, a partir de una gama de más de 600 variaciones de movimiento: Zenith ha creado calibres que han revolucionado la historia de la haute horlogerie (alta relojería). El Primero es un buen ejemplo. Lanzado por primera vez en 1969, este cronógrafo de movimiento de rueda de pilares automático integrado, late a la alta frecuencia de 36.000 alternancias por hora, lo cual sirve para proporcionar mediciones de corta duración precisos en décimas de segundo. Todavía es el movimiento en serie más preciso del mundo. Todos los calibres de El Primero destinados a los modelos Open o Tourbillon ahora poseen un certificado de cronómetro otorgado por el COSC (Swiss Offficial Chronometer Testing Institute). Y todos los relojes Zenith son desarrollados y producidos en la Manufactura de Le Locle, que sigue situada en el mismo lugar donde su fundador estableció su primer taller.

La búsqueda de la excelencia para apoyar una misión científica
La pieza aloja un movimiento automático El Primero 4052 W Striking 10th, el cual late a una frecuencia de 36.000 alternancias por hora y muestra una precisión de una décima de segundo: un ritmo dinámico, capaz de complacer a los Rolling Stones, a los cuales rinde homenaje esta pieza única. El movimiento también se distingue por su ligereza, la platina y los cinco puentes mecanizados a partir de titanio, así como por el cronógrafo de doble embrague, palanca y engranaje, todo ello hecho de silicio.

El centro de la esfera calada ofrece una visión clara del movimiento, además de otorgar un toque de ligereza a la pieza. Por la parte de atrás, el fondo se vuelve visible gracias al cristal transparente, el cual está adornado con el famoso logotipo de “lengua roja” de la banda de rock británica. Los números de la fecha, dispuestos en forma de anillo alrededor de la esfera, aparecen en la ventana a las 6 horas.

Las agujas del cronógrafo reiteran los colores emblemáticos del cronógrafo original El Primero y el rojo central de fracciones de segundo está equipado con un pequeño contrapeso en forma de estrella. Las manecillas de horas y minutos tienen la forma del diapasón de la guitarra Fender Telecaster que usaba (y que le hizo legendario) Keith Richards, uno de los principales miembros de los Rolling Stones.

La caja de titanio con su característico recubrimiento DLC (carbono tipo diamante) contribuye a aportar una sensación de luz general del modelo. Está equipado con un triple cierre de titanio negro desplegable; además, la correa de caucho cuenta con un revestimiento de piel de becerro de Barenia. Está personalizado con los “colores” de los Rolling Stones y su tierra natal: el logotipo (la lengua) y la bandera británica (Union Jack) están grabados en relieve en cuero de la correa.

Por último, el estuche de presentación está compuesta por una caja interior que lleva el logotipo manuscrito de la banda de rock, así como el de Zenith. Además, la propia caja está adornada con la representativa lengua roja en el forro de cuero. El interior también es rojo, con el fin de acentuar el color dominante.

Comentar