ZENITH El Primero Chronomaster 2

Para Zenith, celebrar el mítico El Primero – estrella de la alta frecuencia nacida en 1969 – es mirar con respeto hacia el pasado, anclarse en el presente y mirar fijamente hacia el futuro. Con este propósito, los ingenieros de la Manufactura han replanteado el movimiento cronógrafo automático más preciso del mundo para ofrecer una versión modernizada pero fiel a la arquitectura y a las prestaciones demostradas por el original. Un estricto pliego de condiciones: modularidad, optimización de la industrialización, del ensamblado y del ajuste, adición de una parada de segundos y aumento de la autonomía a 60 horas.

ZENITH El Primero Chronomaster 2

Por si esto fuera poco, se ofrece la opción de integrar varias funciones e indicaciones, así como una facilidad de uso reforzada, bajo el imperativo de preservar la integridad y la identidad de El Primero original.

Patrimonio modernizado

Así es como este calibre optimizado, rebautizado El Primero 3600, posee los principales atributos de su hermano mayor: cronógrafo a la 1/10ª de segundo, construcción integrada con embrague lateral, rueda de pilares y rotor central sobre rodamiento de bolas. Con la diferencia de que ha sido actualizado con las más recientes tecnologías y algoritmos de rendimiento. Sus diferencias manifiestas son: visualización de la décima de segundo sobre 100 divisiones, adición de una parada del volante, inversión de la secuencia de la corona, ajuste de las ruedas y dientes, diseño de la rueda de pilares –agrandada y centrada- y, finalmente, la más visible, optimización del embrague lateral que a partir de ahora integra dos ruedas intermedias.

Leyenda viva

Para inaugurar la nueva generación de El Primero, Zenith ha elegido una colección contemporánea emblemática: el Chronomaster. Su imponente estatura y su típico diseño se inscriben en la genética de la Maison. Así equipado con el movimiento El Primero 3600, el Chronomaster 2 se presenta igualmente bajo rasgos modernizados: caja ligera de titanio, bisel graduado de cerámica negra o azul, esfera esqueletada con contadores rellenos y masa oscilante en forma de estrella. Enarbolando sus tres colores distintivos –gris claro, azul y antracita – la indicación ofrece la particularidad de una lectura directa de la décima de segundo. La aguja roja del cronógrafo realizada una vuelta de esfera en 10 segundos, indicando con cada salto la décima de segundo sobre una de las 100 graduaciones del realce del bisel.

ZENITH El Primero Chronomaster 2

Además de la medida y de la indicación de la 1/10ª de segundo, este Chronomaster ritmado a 36.000 alternancias/hora propone las funciones de horas y minutos centrales, contadores de 60 minutos y 60 segundos del cronógrafo, pequeño segundero permanente y fecha, con una reserva de marcha de mínimo 60 horas. Es decir, ¡un fin de semana entero sin tener que dar cuerda al reloj si no se lleva puesto! Disponible en dos series limitadas de 250 ejemplares cada una, con un bisel de cerámica azul o negra, el Chronomaster 2 concentra la identidad moderna y deportiva de Zenith.

Referencias: 95.3001.3600/69.C817 (color negro) y 95.3002.3600/69.C818 (color azul).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.