ZENITH El Primero Chronomaster 1969 HERO Cup Edition

Los Rallyes de coches clásicos se basan en la destreza, precisión, resistencia y, sobre todo, en llevar el ritmo perfecto. Por ello, la manufactura relojera suiza Zenith ha decidido asociarse con la inglesa HERO (Historic Endurance Rallying Organisation) como cronometrador oficial de la HERO Cup. Zenith, fundada en 1865, se enorgullece de asociarse a HERO, creada en 1993 y a partir de entonces considerada una de las más exitosas y respetadas organizaciones de rallyes históricos de resistencia en el mundo. Hoy en día, Zenith tiene un duradero compromiso con el mundo de los coches clásicos, ya que forma parte del ADN de la Manufactura.

ZENITH El Primero Chronomaster 1969 HERO Cup Edition

HERO fue el pionero en instaurar el concepto de rallyes de larga distancia creados específicamente para coches clásicos, y sus eventos son considerados como unos de los más difíciles y gratificantes desafíos en el calendario del automovilismo histórico. Asimismo, es celebrado “Le Jog” (una intensa competición de invierno desde Land’s End en Cornwall hasta John O’Groats en Escocia para coches pre-1986) que ha sido descrito como la competición de coches clásicos más dura de Europa, si no del mundo. El “Winter Challenge” hasta Montecarlo organizado por HERO, se enfrenta a algunas de las carreteras cubiertas de nieve más complicadas, mientras que el “HERO Challenge” se compone de un día de test especiales y triales cronometrados.

También hay competiciones más manejables, como la popular “Scottish Malts” en la que los participantes deben completar una serie de test de conducción y mantener un estricto horario en una ruta conectada por famosas destilerías de whisky, mientras que el “Royal Automobile Club 1,000 Mile Trial” atiende únicamente a coches preguerra. El “Summer Trial” está dirigida a aquellos que se inician en el deporte de rallye de regularidad, y el famoso “RAC Rally of the Tests” vuelve al calendario automovilístico en este 2016.

Zenith será el cronometrador oficial de la HERO Cup, y el futuro ganador de la HERO Cup será premiado con una pieza El Primero Chronomaster Open de una edición limitada de 100 unidades, que ha sido diseñada especialmente para esta colaboración entre HERO y la legendaria marca de relojes suiza.

Desde su fundación, HERO ha organizado más de 150 eventos de coches clásicos en Europa. Ha sido reconocida por la MSA (Motor Sports Association), órgano de gobierno del Reino Unido, y está afiliada además a la FIVA (Federation Internationale des Vehicules Anciens).

El reloj está accionado por el legendario corazón palpitante del movimiento El Primero. Componentes: 282. Rubíes: 31 Frecuencia: 36.000 alt./h (5 Hz). Reserva de marcha: mín. 50 horas. Acabados: Masa oscilante con motivo “Côtes de Genève”.

El Primero Chronomaster 1969 HERO Cup Edition incorpora el logo de HERO en el contador de 12 horas a las 6 horas. Esfera rayos de sol plateada. Índices: rodiados, facetados y recubiertos de Superluminova SLN C1 Agujas: rodiadas, facetadas y recubiertas de Superluminova SLN C1. Indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas. Cronógrafo: aguja central del cronógrafo, contador de 12 horas a las 6 horas, contador de 30 minutos a las 3 horas; escala taquimétrica.

El fondo de su caja de 42mm de diámetro y un grosor de 14,05 mm cuenta con un cristal de zafiro transparente que permite poder observar perfectamente el movimiento de este cronómetro certificado. La caja se fabrica en acero y tiene una estanqueidad 10 ATM o 100 metros.

Correa de piel de caimán negra revestida con una protección de caucho y costuras en rojo. Triple cierre desplegable de acero inoxidable.

Únicamente 100 unidades de Zenith de esta edición limitada de la HERO Cup estarán disponibles para celebrar la pasión, la precisión y la resistencia de esta nueva y emocionante asociación.

Referencia: 03.20410.4061/07.C772

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.