ZENITH El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition

Zenith y Cohiba, dos marcas legendarias por derecho propio, comparten la misma filosofía de excelencia, sofisticación y exclusividad. La primera es una manufactura de relojería suiza avalada por 150 años de innovación y maestría en su campo y la segunda es la más famosa y prestigiosa marca de puros premium del planeta. Fundada en 1966, Cohiba celebra actualmente medio siglo de existencia. Con motivo de este aniversario, Zenith presenta una serie limitada de su legendario cronógrafo El Primero, compuesta por 50 relojes en oro rosa y 500 en acero, todos ellos con una esfera de color marrón inspirado en los Habanos y con los emblemáticos motivos gráficos de Cohiba. El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition, es una combinación de elegancia y excelencia técnica, y destila un aroma con mucho cuerpo y con notas de atrevimiento y placer.

ZENITH El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition

Zenith y Cohiba, dos marcas legendarias con un universo compartido de autenticidad, precisión y excelencia. Ambas imprimen su pasión y experiencia a sus excepcionales creaciones, destinadas a proporcionar un disfrute inigualable a los más entendidos. El primer reloj Cohiba, El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition de Zenith, conmemora el 50o aniversario de la marca de puros más prestigiosa del mundo. Al igual que los más lujosos Habanos, elaborados Totalmente a Mano, este modelo es la expresión de una artesanía de la máxima calidad, dedicada al más exclusivo de los estilos de vida.

Aldo Magada ha declarado: «En Zenith estamos orgullosos y felices de asociarnos con Cohiba, que no sólo es la mejor marca de Habanos, sino que representa también la misma búsqueda incansable de la excelencia que nos ha caracterizado durante más de 150 años. La prioridad de ambas empresas es proporcionar a sus clientes una experiencia inigualable a través de un trabajo artesano único. Estamos convencidos de que esta serie limitada que presenta Zenith hará las delicias de entendidos de ambos mundos».

«En Habanos, S.A., estamos encantados y muy ilusionados con esta colaboración. Se trata de dos marcas legendarias con una historia similar basada en la exclusividad y la innovación, y que comparten la misma visión de ofrecer a sus clientes la excelencia. El resultado es una serie de relojes excepcionales y un auténtico tributo a Cohiba en su 50o Aniversario». Ha asegurado por su parte Javier Terrés, Vicepresidente de Desarrollo.

Tras celebrar el histórico concierto de los Rolling Stones en Cuba en marzo de 2016 con un modelo específico, Zenith regresa con fuerza a este país auténtico, apasionado y vibrante. El 24 de mayo, en pleno centro de La Habana, la manufactura relojera representada por su CEO, Aldo Magada, presentó el reloj conmemorativo del 50o Aniversario de Cohiba, la emblemática marca de Habanos.

La capa del Habano

Producido en una serie limitada de 50 piezas en oro rosa y 500 en acero, el exclusivo El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition creado por Zenith para este aniversario presenta un color carmelita brillante, que evoca la tonalidad ámbar de los prestigiosos Habanos. En tributo a la mítica marca cubana, la esfera de color marrón “Habano” está atravesada verticalmente y por los motivos gráficos distintivos de la marca cubana. El famoso perfil del jefe aborigen Taíno, emblema de la marca, aparece junto a los nombres de Zenith y Cohiba. Latiendo al vibrante ritmo de un movimiento legendario, el reloj El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition hace gala de unas líneas limpias y elegantes. Su mecanismo de alta frecuencia se encuentra alojado en una elegante caja de oro rosa de 42 mm de diámetro que incorpora una corona acanalada y dos pulsadores redondos. Las agujas facetadas y luminiscentes definen un orden propio en la sofisticada imagen de este reloj, protegido por un cristal de zafiro abombado. La trasera de la caja de zafiro, con el logotipo del 50o Aniversario de Cohiba grabado, deja ver el mecanismo oscilante, adornado con el motivo «Côtes de Genève».

ZENITH El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition

Un torbellino de precisión palpitante

A las 11 horas, la famosa apertura de la esfera revela las palpitaciones del movimiento de cronógrafo automático El Primero 4061. Su impetuosa cadencia de 36.000 alternancias/hora, que permite mostrar el tiempo con precisión de una décima de segundo, su cronómetro de precisión certificada por el COSC y su construcción integrada con rueda de pilares, hacen del mecanismo El Primero un digno heredero del cronógrafo en serie más preciso del mundo, diseñado por Zenith en 1969. Provisto de un áncora y de una rueda de escape de silicio, este movimiento integrado por 282 componentes ofrece las funciones de indicación central de horas y minutos, cronógrafo y taquímetro, presentando una autonomía de más de 50 horas. Creado para los entendidos más sofisticados, el reloj El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition se presenta en un exclusivo estuche de madera con los colores de la legendaria marca de Habanos.

Comentar