ZENITH Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot

Transparencia absoluta en una mecánica de vanguardia con la firma de Zenith: el Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot conjuga en futuro la Alta Relojería. Su potente diseño y sus innovadores materiales prestan su carácter a un «motor» inédito —el calibre El Primero 4805— mediante la combinación de dos de las complicaciones relojeras más emblemáticas de la Manufactura: el tourbillon y el huso-cadena. En una edición de 150 ejemplares con caja de cerámica negra de 45 mm de diámetro, este deslumbrante reloj revela por completo la arquitectura contemporánea de su corazón de alta frecuencia. 

ZENITH Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot

El modelo Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot, expresión perdurable de la experiencia de la manufactura Zenith, muestra su mecanismo con absoluta transparencia. Su caja de cerámica negra, decididamente masculina, alberga un nuevo movimiento El Primero, que incorpora un tourbillon y un huso-cadena. Estas dos complicaciones relojeras, especialidades de la marca de la estrella, se reúnen por primera vez en un movimiento de alta frecuencia firmado por Zenith. Desprovisto de esfera, el calibre El Primero 4805 de cuerda manual ofrece una visión perfecta de sus magistrales mecanismos y su formidable arquitectura. Una auténtica proeza técnica y estética fruto de un extenso trabajo de investigación y de diseño que ofrece una visión inédita de la arquitectura del movimiento. 

Virtuosismo contemporáneo

El savoir-faire de Zenith en la manufactura de relojes y un espíritu que mira siempre al futuro forman parte desde hace más de 150 años de la genética de la Casa. Georges Favre-Jacot, genio fundador de Zenith, infundió a la marca su espíritu pionero al crear en 1865 de una de las primeras manufacturas relojeras industriales. Esta excelencia técnica, que se nutre de la audacia, está presente actualmente en el Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot, realizado en una edición de 150 piezas. Alta relojería y modernidad se unen en este excepcional tourbillon con huso-cadena, equipado con el nuevo calibre El Primero 4805 de alta frecuencia, totalmente desarrollado y manufacturado por Zenith. Mientras que su ilustre nombre y su cadencia sostenida de 36.000 alternancias/hora remiten al mítico cronógrafo diseñado por Zenith en 1969, este «motor» inédito hace gala por su parte de un majestuoso tourbillon acoplado a un mecanismo de regulación de huso-cadena que va unido al barrilete para producir una fuerza constante. 

Claridad en la oscuridad, oscuridad en la claridad

Este movimiento de cuerda manual —un verdadero compendio de técnica relojera integrado por 807 componentes— se revela en las líneas modernas de una estructura muy arquitectónica. Desprovisto de esfera y alojado en una imponente caja de cerámica negra de 45 mm de diámetro, el Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot muestra el tourbillon a las 6 horas y la transmisión de huso-cadena a las 10:30 y la 1:30 horas. Fijados a la platina mediante tornillos pulidos, tres puentes de color negro soportan los ejes del huso y del barrilete, así como la jaula del tourbillon, que realiza una rotación por minuto. La indicación central de horas y minutos se muestra en un anillo, marcada por agujas e índices facetados luminiscentes negros. La reserva de marcha, que supera las 50 horas, se indica a las 4:30 horas mediante una aguja de punta roja situada junto a las inscripciones «High» (Alta) y «Low» (Baja). Visibles tanto desde el lado de visualización como a través del fondo de zafiro de la caja, la platina y los puentes están revestidos de un color antracita profundo y en ellos se alternan el acabado pulido por chorro de arena, el acabado biselado a mano y el de tipo «traits-tirés».

ZENITH Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot

Estanco a 50 metros, el reloj Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot incorpora una correa de caucho perforado con triple cierre desplegable de titanio con tratamiento de PVD y se presenta en una edición de 150 ejemplares. Se encuentra asimismo disponible una edición de 150 ejemplares realizada en oro rosa. Se escribe de este modo con tinta de modernidad una nueva página de la saga Zenith.

Comentar