ZENITH Academy Christophe Colomb Tribute to The Rolling Stones

Sacudida en el mundo del rock’n’roll: el mítico grupo The Rolling Stones actuó por primera vez en Cuba el pasado 25 de marzo de 2016. Con motivo de este concierto único, Zenith lanza una serie exclusiva dedicada a la asociación que mantiene con la banda británica desde 2014. Combinando el virtuosismo técnico con el artesanal, este modelo prestigioso que vincula las proezas relojeras con los oficios artísticos, cuenta con un módulo giroscópico patentado de control de la gravedad y una elevada frecuencia de 36.000 alternancias/hora.

ZENITH Academy Christophe Colomb Tribute to The Rolling Stones

Presente en todos los desafíos, Zenith luce en la muñeca de los aventureros y precursores desde hace más de 150 años. Es lo que ocurre con la asociación establecida con The Rolling Stones, leyendas vivas del rock a los que la marca de la estrella acompaña por los escenarios de todo el mundo desde 2014. Por eso, cuando por primera vez en su flamante carrera el mítico grupo inglés ofrezca un concierto en Cuba, Zenith estará, obviamente, a su lado. Una primicia en tierras castristas para el grupo británico. Ahora que en Cuba soplan vientos de apertura y libertad, este concierto al aire libre de la mítica banda de rock supone un símbolo importante que entrará en la leyenda para siempre. Para destacar aún más la naturaleza legendaria de este acontecimiento, la Manufactura dedica uno de sus prestigiosos relojes a los famosos músicos. Cinco ejemplares del famoso modelo Academy Christophe Colomb de Zenith conjugan mecánica de vanguardia y artesanía de primera fila en una serie exclusiva con la imagen de los rockeros internacionales.

La esfera del modelo Academy Christophe Colomb Tribute to The Rolling Stones, una perfecta ilustración de la audacia creativa de Zenith trabajada en esmalte, revela la excelencia de los oficios artísticos de la manufactura de Le Locle. Su gran caja de oro rosa de 45 mm de diámetro está realzada con un cristal de zafiro abombado. Sobre un fondo esmaltado con la bandera del Reino Unido, surge el famoso logotipo de los Rolling Stones, recorrido por la aguja que indica la reserva de marcha de más de 50 horas. Convertida en un símbolo del rock , «the tongue» –la lengua y los labios rojos sobre fondo blanco– fue creada en 1970 por el artista John Pasche para expresar el espíritu rebelde de los Stones. Grabadas a mano, las cifras romanas marcan los cuartos de la hora descentrada a las 12 horas, mientras que el segundero pequeño se desgrana a las 9 horas en las cruces de la Union Jack.

El Academy Christophe Colomb Tribute to The Rolling Stones forja su excepcionalidad con un movimiento que combina dos mecanismos que garantizan una precisión extrema: un órgano regulador con una elevada frecuencia de oscilación (36 000 alternancias/hora) para dividir el tiempo en décimas de segundo y un módulo giroscópico patentado de control de la gravedad ( gravity control ) que neutraliza los efectos de la gravedad terrestre sobre la marcha del reloj. Estas proezas relojeras se plasman en el calibre El Primero 8804 de cuerda manual, que cuenta con 308 componentes, 171 de los cuales se encuentran en el módulo giroscópico. En una caja estanca a 30 metros, esta visualización de excepción viene acompañada de índices apliques grabados a mano y agujas facetadas y doradas.

ZENITH Academy Christophe Colomb Tribute to The Rolling Stones

Realizado por unos artesanos con una destreza extraordinaria, cada modelo Academy Christophe Colomb Tribute to The Rolling Stones es una pieza única, que se completa con una correa de piel de caimán marrón con una protección de caucho y triple cierre desplegable de oro rosa.

Referencia: 18.2213.8804/55.C713.

Comentar