El F-104 ‘Starfighter’ fue desarrollado en los años 50 para ser el avión interceptor de vuelo más rápido y más alto. Alcanzó inmensas velocidades de Mach 2 con su diseño aerodinámico radical. El fabricante Zelos ha desarrollado el Starfighter Chronograph con esta misma filosofía, para lograr el perfil de caja más delgado con un movimiento cronógrafo suizo automático.
Se eligió el calibre ETA 2894 debido a su delgadez y diseño de subdial bi-compax. El diseño delgado y afilado de las asas evoca el estilo afilado de las alas del F-104, que fueron el secreto de su velocidad de récord. Un fondo de caja de cristal de zafiro revela un rotor “Turbine” recubierto de PVD personalizado del cronógrafo ETA 2894.
El brazalete de acero totalmente personalizado fue diseñado para el Starfighter con una afilada conicidad de 22 mm a 18 mm para una apariencia más elegante. Cuenta con un eslabón final que fluye a la perfección con el diseño afilado de las asas de la caja, con un ángulo hacia abajo pronunciado para adaptarse a muñecas más pequeñas. Los eslabones presentan superficies pulidas y cepilladas que reflejan la luz de manera brillante.
El Starfighter está protegido de los rigores del uso diario con un revestimiento de 1200Hv tanto en la caja como en el brazalete. Esto evita pequeños arañazos y desgaste, manteniendo su reloj como nuevo durante muchos años.
Las diversas opciones de esfera ofrecen una identidad única a cada variante. La esfera de cristal de aventurina estrellada brilla como las estrellas del cosmos. La esfera del meteorito, utilizando un revestimiento PVD azul en las subesferas y un meteorito de color gris natural para el resto del dial. El modelo “Midnight Blue” presenta un patrón labrado de estilo turbina con subesferas totalmente luminiscente. Finalmente, la variante “Frost” está diseñada en un estilo ‘panda’ con un dial principal BGW9 completo y subesferas negras para un contraste máximo.
Caja en acero inoxidable 316L con superficies cepilladas y pulidas. Diámetro de 41 mm y grosor de 11 mm. Bisel cerámico o de acero dependiendo del modelo. Cristal de zafiro con recubrimiento interno antirreflejos. Resistencia al agua hasta 50 metros (5 bar).
La edición limitada de Spitfire
El Supermarine Spitfire es un ícono de los luchadores de la Segunda Guerra Mundial, y juega un papel fundamental en la Batalla de Gran Bretaña. Su combinación de un ala elíptica y un potente motor Merlin permitía altas velocidades y maniobrabilidad.
Esta edición limitada de solo 50 piezas presenta una esfera hecha del panel de ala de aluminio de un Mark IX Spitfire. Se retiró de la aeronave durante los trabajos de restauración y se lijó ligeramente para eliminar cualquier corrosión. Todavía presenta marcas y rayones del material original.
Precios desde 1.399 USD hasta 1.599 USD.
Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.