Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Skeleton de H. MOSER & CIE

En 2015, H. Moser & Cie. realiza toda una declaración de principios. Atrevida e irreverente, la Manufactura de Neuhausen está orgullosa de presentar una obra maestra que combina un movimiento esqueleto sin precedentes, una caja totalmente fabricada en cristal de zafiro y una correa creada utilizando técnicas de impresión en 3D, una primicia mundial. El Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Skeleton, que presenta una combinación de tres innovaciones, es una propuesta extraordinariamente ganadora.

reloj  Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Skeleton de H. MOSER & CIE

Este año, H. Moser & Cie. ha seleccionado como colección destacada la Venturer, una colección que hace gala de unas curvas elegantes, refinadas y sensuales. La excepción es que, en esta versión, la caja está fabricada totalmente en cristal de zafiro. El acabado del perfil de la caja, con sus formas poco convencionales, el exquisito bisel, la curva de la esfera y el cristal y las proporciones, que reproducen las formas convexas de los años 60: la belleza de todas estas características se magnifica gracias a la transparencia de la caja de cristal de zafiro. La caja de zafiro macizo se ha creado utilizando una técnica que muy pocas personas en el mundo dominan: el método Kyropoulos. Tomando como base el óxido de aluminio, este revolucionario proceso de cristalización se utiliza para crear grandes lingotes de cristal de zafiro con una gran uniformidad y una calidad excelente. El cristal de zafiro se corta y se trabaja a continuación con el mayor de los cuidados. Para obtener este resultado, H. Moser & Cie. ha llevado a cabo diferentes proezas técnicas. Esta caja de zafiro transparente subraya la belleza del calibre HMC 803, calibre completamente esqueletizado. El rotor bidireccional, de oro rojo macizo de 22 quilates, está también calado. Fascinante e hipnótico, sus oscilaciones activan los diferentes materiales y superficies. Jugando con contrastes sorprendentes, H. Moser & Cie. utiliza esta configuración para presentar la complicación relojera más tradicional y excepcional, el tourbillon, confiriéndole un toque contemporáneo de ligereza y sutileza.

 Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Skeleton de H. MOSER & CIE

La Manufactura ha optado por un movimiento en una aleación de latón enriquecida con níquel, una elección de carácter histórico. Antes de utilizar latón macizo, todos los calibres se creaban a partir de esta aleación de cobre, níquel y zinc. Más compleja y difícil de trabajar, esta aleación es, sin embargo, más hermosa y posee un mayor valor simbólico. La aleación se oxida ligeramente antes de estabilizarse por completo, lo que garantiza que el mecanismo tenga una belleza eterna. H. Moser & Cie. adopta este enfoque llevándolo hasta el extremo con el atractivo superlativo del Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Skeleton. La superficie completa del calibre HMC 803 está tallada con una decoración en la que se han invertido casi 100 horas de trabajo y que viene a reforzar aún más el carácter exclusivo de este reloj excepcional. Por último, la Manufactura ha dotado a esta obra maestra de un segundo huso horario, indicado por una aguja rodiada que se puede distinguir fácilmente de las agujas de la hora y de los minutos de acero azulado y, por supuesto, de un tourbillon de minutos intercambiable de Moser, que incorpora una Straumann Double Hairspring® original. El hecho de añadir a un reloj este toque maestro está pensado para hacer historia en el mundo de la relojería y va más allá de las ventajas que presenta un simple tourbillon.

La correa que va unida a las asas de zafiro del Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Skeleton presenta una estructura delicada, como si se tratara de encaje entretejido; abstractas, casi orgánicas, las formas aparecen y desaparecen confundiéndose entre ellas. Esta correa etérea que juega con las transparencias es única y se ha imprimido utilizando tecnología 3D, una primicia en el sector de la relojería. En realidad, sería imposible producir esta estructura tan compleja utilizando métodos tradicionales. Increíblemente ligera y con unas dimensiones lo más compactas posible, esta correa revela nuevas perspectivas y posibilidades de producción a partir del caucho no imaginadas hasta la fecha. Su belleza complementa este modelo poco convencional con un diseño atrevido, innovador y ligeramente provocador. ¡Nunca un tourbillon había sido tan poco convencional!

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Referencia: 2803-1000, modelo de cristal de zafiro, ejemplar único para 2015.

Caja de cristal de zafiro macizo de 3 piezas. Diámetro: 41,5 mm y grosor 14,3 mm. Cristal de zafiro combado y fondo de caja de cristal de zafiro transparente. Corona enroscada de cristal de zafiro con una «M» grabada.

Esfera reborde con bisel, que forma parte de la caja de cristal de zafiro macizo de 3 piezas Índices de color azul medianoche.

 Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Skeleton de H. MOSER & CIE

Movimiento Calibre HMC 803 esqueletizado automático de fabricación interna. Diámetro: 34,0 mm o 15 líneas. Altura: 6,5 mm. Frecuencia: 21 600 alt/h. Mecanismo de remontuar de trinquete bidireccional. Rotor esqueletizado de oro rojo de 22 quilates macizo con el sello de H. Moser & Cie grabado. Reserva de marcha: 3 días como mínimo. Dentado Moser en todas las ruedas y piñones. Straumann Double Hairspring original. Tourbillon de minutos intercambiable de Moser en las 6 h con puentes esqueletizados. Funciones: hora y minutos; la segunda aguja de las horas puede ocultarse cuando no se utiliza.

Correa de caucho con una estructura compleja que presenta formas orgánicas y que se ha creado utilizando técnicas de impresión en 3D o correa de piel de aligátor cosida a mano.

Comentar