VACHERON CONSTANTIN Maître Cabinotier Regulador Calendario Perpetuo

Con el único y exclusivo Maître Cabinotier Regulador Calendario Perpetuo, Vacheron Constantin hace gala de su experiencia y capacidad para crear calibres originales y exclusivos que ofrecen una lectura muy específica de la hora. Este reloj excepcional se distingue por su esfera de tipo regulador, inspirada en los relojes de precisión que se utilizan, a partir del siglo XVII, para ajustar los relojes de bolsillo y de muñeca. Además de indicar las horas y los minutos mediante agujas colocadas en diferentes ejes, el movimiento 2460 RQP especialmente diseñado para este modelo también impulsa una importante complicación horológica: el calendario perpetuo. La esfera adornada a mano con guilloché destaca la naturaleza exclusiva de este reloj, distinguido con el Punzón de Ginebra, que ha sido elaborado siguiendo la tradición de los cabinotiers de Ginebra del siglo XVIII.

VACHERON CONSTANTIN Maître Cabinotier Regulador Calendario Perpetuo

Presentado en el marco de la colección Maître Cabinotier, de Vacheron Constantin, compuesta por relojes exclusivos, el reloj Regulador Calendario Perpetuo se caracteriza por una esfera horaria específica, de tipo reloj regulador. Su movimiento mecánico de carga automática, el Calibre 2460 RQP, ha sido desarrollado, diseñado y ensamblado por los maestros relojeros de la Manufactura, que se habían marcado el objetivo de ofrecer una lectura distintiva de las horas y los minutos, que complementa eficazmente las funciones de calendario perpetuo. La indicación separada de horas y minutos, que garantiza una legibilidad inmediata, está inspirada por los relojes de tipo regulador que se utilizan, desde el siglo XVII, para ajustar los relojes de bolsillo y de muñeca. Llamados también “relojes maestros”, estos instrumentos de alta precisión servían como punto de referencia en los talleres de relojería y los observatorios de astronomía de la época. La elegante esfera con guilloché hecha a mano, manifestación de la pericia y experiencia de Vacheron Constantin fielmente traspasada de generación en generación desde 1755, dota al Maître Cabinotier Regulador Calendario Perpetuo de una sutil aura de refinamiento, a la vez que los meticulosos acabados resaltan la absoluta claridad de los indicadores. Creado como pieza única y exclusiva, este prestigioso reloj rememora la tradición de excelencia técnica e innovación cultivada por los cabinotiers del siglo XVIII. Desde sus talleres ubicados en los áticos de la ciudad, estos artesanos ginebrinos, auténticos especialistas relojeros, creaban verdaderas obras maestras por encargo de sus prestigiosos clientes de todo el mundo. En armonía con esta combinación de dominio de la alta relojería y personalización extrema, este arte, perpetuado a través de la Colección Maître Cabinotier de Vacheron Constantin, encuentra vía de manifestación en la exclusiva producción de su “Atelier Cabinotiers”, que crea relojes de Alta Relojería por encargo.

Precisión y legibilidad en el corazón de una esfera distintiva
Nacida de la experiencia y el savoir-faire acumulado por los maestros relojeros de Vacheron Constantin, esta creación única destaca por la peculiar forma de indicar las horas y minutos, inspirada en los relojes reguladores que aparecieron en el siglo XVII. Con el modelo Maître Cabinotier Regulador Calendario Perpetuo, Vacheron Constantin reinterpreta esta característica disposición de la esfera, con un espíritu contemporáneo exquisitamente refinado. La esfera de oro, adornada con un acabado de opalina marrón y con decoración guilloché elaborada a mano, muestra por separado la lectura de minutos y horas, ofrecida por esbeltas agujas feuille, marcadores horarios con guilloché “Clous de Paris” y números romanos. El fino estampado guilloché, quintaesencia del savoir-faire y la creatividad cultivados por Vacheron Constantin en el campo de las artes decorativas, requiere unas tareas de acabado cuatro veces más laboriosas y mucho más exigentes que las esferas tradicionales. Complementando la esfera de horas y minutos de tipo regulador, el calendario perpetuo y las fases lunares aparecen en un contador con decoración de espirales concéntricas ubicado a las 6 horas, mientras que la luna de oro rosa y las estrellas en polvo de plata aparecen salpicando este acabado con delicadas volutas. Las aperturas para día el de la semana y mes, enmarcadas en oro rosa, aparecen a cada lado de la esfera de las horas, desplazada a las 12 horas. Los diferentes tipos de acabado, guilloché, opalina, espirales concéntricas y circular satinado, junto con la presencia alternativa de marcadores horarios aplicados y números romanos y arábigos, se combinan para asegurar una excelente legibilidad de cada indicación independiente. Esta esfera de distintivo diseño se encuentra enmarcada en una caja de oro rosa, resistente al agua a 30 metros y coronada por un bisel cóncavo que acentúa la sensación general de esbeltez.

Nuevo calibre exclusivo de Vacheron Constantin
Combinando un sofisticado contenido técnico, un diseño contemporáneo y delicados toques de artesanía artística, el Maître Cabinotier Regulador Calendario Perpetuo acoge un excepcional movimiento mecánico. El nuevo Calibre 2460 RQP ha sido especialmente diseñado y desarrollado por los maestros relojeros de la Manufactura para ofrecer una esfera de tipo regulador con esferas independientes de horas y minutos, albergadas por un mecanismo que combina originalidad y complejidad, verdaderos sellos distintivos de la Casa. Su inherente originalidad está enriquecida por una de la complicaciones de alta relojería más prestigiosas: el calendario perpetuo, que indica día de la semana, mes, fecha, años bisiestos y fases lunares. Integrado por 334 componentes delicadamente decorados, este exclusivo “corazón” late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y garantiza una reserva de marcha de 40 horas.

VACHERON CONSTANTIN Maître Cabinotier Regulador Calendario Perpetuo

El aura de distinción natural que rodea a esta pieza única se extiende a su correa de cuero de Alligator Mississippiensis, en tonos que recuerdan a los de la esfera marrón. Cosida a mano y con grandes escamas cuadradas, se ajusta a la muñeca mediante el triple cierre desplegable adornado con una media Cruz de Malta pulida.

Respaldado por su originalidad y refinamiento técnico, el Maître Cabinotier Regulador Calendario Perpetuo de Vacheron Constantin pasa a formar parte de una excepcional colección de creaciones únicas muy apreciadas por los coleccionistas.

Referencia 4000C/000R-B121. Pieza única.

Comentar