VACHERON CONSTANTIN Les Cabinotiers Gran Complicación Fénix

Desde el S.XVIII, Vacheron Constantin ha perpetuado la tradición relojera de los “Cabinotiers”, nombre dado a los prestigiosos y cultivados relojeros que trabajaban en los talleres llenos de luz que estaban situados en las azoteas de los edificios de Ginebra. La experiencia de estos maestros fue respaldada por un vasto conocimiento científico, por una incesante curiosidad por nuevas ideas y por la filosofía de la Ilustración. Sus hábiles manos elaboran relojes excepcionales de rara complejidad técnica y estética, inspirados en la astronomía, la ciencia y las artes.

VACHERON CONSTANTIN Les Cabinotiers Gran Complicación Fénix

Vacheron Constantin continúa asumiendo estos desafíos altamente técnicos y creativos dentro de su departamento de Les Cabinotiers , que da lugar a modelos únicos destinados a clientes y coleccionistas, así como a relojes a medida específicamente encargados. Ingenieros, diseñadores, relojeros y artesanos unen su imaginación, experiencia y pasión para dar vida a esta extremadamente refinada relojería, tal y como lo atestigua vívidamente el nuevo Gran Complicación de Les Cabinotiers Fénix.

15 COMPLICACIONES PARA GANAR LA ETERNIDAD

De acuerdo con la leyenda del Fénix, que surgió en el Este antes de llegar a Asia, este ave legendario desafió el ciclo de la vida y la muerte al incendiarse y levantarse de sus cenizas cada 500 años. Símbolo de la inmortalidad, inspiró a los creadores del reloj Les Cabinotiers Gran Complicación Fénix, desafiando el tiempo con sus 15 complicaciones.

VACHERON CONSTANTIN Les Cabinotiers Gran Complicación Fénix

Calendario perpetuo, ecuación de tiempo, amanecer y atardecer, mapa celeste, estaciones, signos zodiacales, edad y fase lunar, solsticios, horas y minutos siderales, reserva de marcha y otras indicaciones, visibles desde ambos lados de la luna. Dotarlo de nobleza y prestigio. Una repetición de minutos y un tourbillon completan esta excepcional lista de funciones. Los relojeros del departamento Les Cabinotiers lograron integrar todas estas funciones en el pequeño espacio de la caja, minimizando cada uno de los componentes y manteniendo su fiabilidad.

Las dos esferas del reloj de color gris pizarra armonizan con el oro rosa de la caja, permitiendo que los números y las agujas se lean con claridad. La legibilidad óptima de este modelo complejo también es proporcionada por el diseño de los contadores adicionales y las diversas indicaciones de tiempo.

CALIBRE 2755: UN SELLO EXCEPCIONAL

Para garantizar las múltiples funciones de este reloj extremadamente complicado, los relojeros Vacheron Constantin han elegido el famoso calibre 2755. Un movimiento de cuerda manual con una reserva de marcha de 58 horas, dedicado a los modelos particularmente sofisticados de la Manufactura, encuadrados dentro de la categoría Grandes Complicaciones, a la que esta excepcional pieza única, pertenece.

VACHERON CONSTANTIN Les Cabinotiers Gran Complicación Fénix

EL ARTE DEL GRABADO A MANO

Equilibrio sorprendente entre la innovación y la transmisión de conocimientos ancestrales, esta pieza excepcional rinde homenaje a dos técnicas del arte del grabado que muy pocos artesanos aún logran dominar en este nivel de excelencia: el ramolayé . o bajorrelieve – para la carrura; y el grabado lineal para el bisel y la parte inferior de la caja. Se requieren al menos diez años de experiencia antes de tallar oro y crear un efecto tridimensional como ese, un proceso que ha llevado de 300 horas de trabajo. La meticulosa atención a los detalles es un rasgo distintivo de Vacheron Constantin: las plumas de la criatura se repliegan en torno a la carrura, mientras que la grácil curva de su cuello se extiende hasta el puntiagudo pico.

REFERENCIA 9700C/003R-B187.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.