VACHERON CONSTANTIN Historiques Cornes de vache 1955

Vacheron Constantin celebra sus 260 años de experiencia e innovación ininterrumpidas, ampliando su patrimonio con un nuevo reloj de la colección Historiques: un cronógrafo clásico, dotado de unas asas emblemáticas con forma de cuernos de vaca. Esta interpretación contemporánea, inspirada en un modelo legendario que Vacheron Constantin fabricó en 1955, es el fruto de una extraordinaria mezcla de rigor técnico y audacia creativa. El Historiques Cornes de vache 1955, cuya complicación central está en la línea del patrimonio de la manufactura ginebrina, alberga el calibre 1142, un movimiento de carga manual que late en el interior de una caja de platino de 38,50 mm de diámetro.

VACHERON CONSTANTIN Historiques Cornes de vache 1955 5000H/000P-B058

Este reloj, distinguido con el Punzón de Ginebra, forma parte de una exclusiva serie de relojes perteneciente a una colección excepcional dedicada a los más entendidos, en la que los modelos legendarios de Vacheron Constantin vuelven a cobrar vida, imbuidos de una excelencia intemporal.

En homenaje a las célebres creaciones que alimentan la riqueza técnica y creativa del patrimonio de Vacheron Constantin, la colección Historiques acoge un cronógrafo nuevo y exclusivo, inspirado en un reloj de pulsera emblemático que la Manufactura desarrolló en 1955. Bautizado con el nombre Cornes de vache 1955 por la forma inconfundible de sus asas, el reloj es el resultado de la singular combinación de un diseño atrevido y una tecnicidad absoluta. Aquel cronógrafo que vio la luz en los años de la posguerra y en el que el clasicismo y la fantasía se daban la mano, se reinterpreta ahora con el mismo espíritu de entonces y, naturalmente, pasa a formar parte de la colección Historiques, dedicada a los modelos arquetípicos de la creatividad de Vacheron Constantin. Se trata de una colección excepcional, que pone de relieve la riqueza de un patrimonio cargado de fuerza creativa y excelencia relojera y, para regocijo de los coleccionistas y entendidos en relojes antiguos, hace revivir los codiciados modelos emblemáticos de la manufactura ginebrina. El nuevo Historiques Cornes de vache 1955, que irradia un espíritu innovador análogo, es una versión contemporánea del primer cronógrafo hermético y antimagnético que Vacheron Constantin presentó hace 60 años. Además del llamativo contraste estético que se logra con las funciones sofisticadas del cronógrafo y su estructura clásica con dos pulsadores redondos, las asas con forma de cuernos de vaca le confieren una verdadera identidad estilística, propia de Vacheron Constantin. Este legendario reloj representa el arte ancestral de la creación de cronógrafos de alta gama que cultiva la Casa.

VACHERON CONSTANTIN Historiques Cornes de vache 1955

La originalidad de un diseño innovador unida a la delicadeza técnica de un instrumento de precisión

El reloj Historiques Cornes de vache 1955 es una versión moderna de un símbolo de los años 50: está inspirado en el primer cronógrafo hermético y antimagnético fabricado por Vacheron Constantin; es uno de los tres cronógrafos de la Manufactura más codiciados por los coleccionistas. Además de sus asas emblemáticas, el modelo original, cuya referencia era 6087, lucía una caja redonda de oro amarillo de 18 quilates y 35 milímetros de diámetro, provista de dos pulsadores con forma de «champiñón» y un fondo atornillado. El calibre que albergaba este cronógrafo con dos pulsadores y escala taquimétrica era el 492, y una delicada jaula de hierro lo protegía del magnetismo. Si bien era un instrumento de medición sumamente preciso y técnico, muy valorado en el mundo científico, ostentaba asimismo un diseño atrevido y original, símbolo de la creatividad característica de Vacheron Constantin en los años 50. En cuanto al nuevo cronógrafo Historiques Cornes de vache 1955, en la clásica caja redonda, coronada por unas asas alargadas y estilizadas, se aprecia un delicado contraste entre las líneas rectas y curvas. El rigor técnico —que se plasma en la precisión tradicional de la relojería suiza— choca con la extravagante creatividad de la ornamentación y realza el contraste de líneas del reloj. El resultado es un concepto único y novedoso, que se materializa en un modelo emblemático de Vacheron Constantin: uno de los tres más codiciados por los coleccionistas.

VACHERON CONSTANTIN Historiques Cornes de vache 1955

El nuevo modelo Historiques Cornes de vache 1955

El nuevo Historiques Cornes de vache 1955 es una leyenda reinventada, con una caja de platino 950 y 38,50 mm de diámetro, que es hermética hasta los 30 metros de profundidad y luce unas asas con forma de cuernos de vaca delicadamente pulidas. El fondo atornillado transparente con cristal de zafiro permite apreciar la decoración artesanal del complicado corazón mecánico del reloj. El diseño original del contador de 30 minutos a las 3h y el contador pequeño de segundos a las 9h se ha reproducido escrupulosamente en esta reinterpretación. Su diámetro, en cambio, es más amplio y moderno y garantiza una legibilidad óptima de las funciones. En esta abertura ampliada, aparece una esfera opalina plateada, salpicada de números romanos, horas índices aplicadas y agujas de oro blanco de 18 quilates. El segundero central, la aguja del contador de 30 minutos y la escala taquimétrica lucen un azul real que mejora todavía más la perfecta legibilidad de la esfera. El cronógrafo Historiques Cornes de vache 1955 no solo ha sido distinguido con el prestigioso Punzón de Ginebra, sino que también cumple los numerosos requisitos de este sello independiente y soberano, que constituye una garantía de origen, precisión, durabilidad y saber hacer relojero.

Vacheron Constantin calibre 1142

El cronógrafo: el corazón del patrimonio de Vacheron Constantin

Además de ser un nuevo ejemplo del saber hacer ancestral cultivado por la Manufactura en el campo de la medición de tiempos breves, el reloj Historiques Cornes de vache 1955 rinde homenaje a una complicación muy apreciada por los entendidos de todo el mundo, que también ocupa un lugar especial en el patrimonio de Vacheron Constantin: el cronógrafo. Desde que Jean-Marc Vacheron fabricara el primer reloj hasta hoy, han pasado 260 años, que han sido testigos del alumbramiento de algunos de los cronógrafos más complicados y prestigiosos, todos revestidos del inimitable e histórico sello de excelencia de Vacheron Constantin. En 1877, la manufactura ginebrina presentó su primer cronógrafo de bolsillo. Desde entonces, ha seguido perfeccionando esta difícil complicación para conceder a los dueños de los relojes la libertad de «controlar» su tiempo con comodidad, elegancia y todas las garantías. En el interior del modelo Historiques Cornes de vache 1955, que está provisto de dos pulsadores redondos clásicos, late un corazón mecánico excepcional: el calibre manual 1142, que, con una frecuencia de batido de 3 Hz, garantiza una mayor precisión del cronógrafo y resistencia a los choques del volante. El movimiento, que está dotado de una reserva de marcha de 48 horas y 164 piezas decoradas artesanalmente, acciona las horas, los minutos, el segundero pequeño y el segundero central del cronógrafo, así como un contador de 30 minutos. Como en los demás movimientos de cronógrafo nuevos de Vacheron Constantin, el tornillo de la rueda de pilares tiene la emblemática forma de la cruz de Malta de la Manufactura.

Vacheron Constantin calibre 1142

Este tipo de cronógrafo, tan preciado por los coleccionistas, es exclusivo por naturaleza. Siguiendo con la tradición, el Historiques Cornes de vache 1955 se ha fabricado en una serie sumamente exclusiva, que deleitará a los aficionados a los relojes exclusivos y codiciados.

Referencia 5000H/000P-B058.

Comentar