URWERK UR-105 Raging Gold

«La fiebre del oro. Siempre tengo una vocecilla interior que me recuerda hasta qué punto me gusta este metal precioso. Más allá de las evoluciones técnicas, de los cambios de estilo o de la comodidad de los nuevos materiales, el oro es el primer metal que ilumina mi mirada. El oro sigue siendo oro. Atemporal». Esta es una verdadera declaración de amor de Martin Frei, diseñador y cofundador de URWERK. Un amor inquebrantable por un material noble que cumple años sin perder su excelencia. Es así como nace el UR-105 «Raging Gold».  Caja de titanio y bisel de oro rojo.

URWERK UR-105 Raging Gold

«Una vez más, nos encomendamos a los sentidos de la persona que lleva nuestro reloj. Es todo un placer ver, llevar e incluso tocar nuestro UR-105 “Raging Gold”.  Su caja totalmente en relieve está directamente inspirada de un motivo “clou de Paris”. Su diseño y su textura tan particulares me transportan a mis primeros modelos como maestro relojero, es un poco mi “magdalena de Proust”. Un clásico en el mundo de la alta relojería. Debo reconocer que introducir este pequeño toque de historia en un modelo disruptivo es uno de mis grandes placeres», reconoce Felix Baumgartner, maestro relojero y cofundador de URWERK.

Desde el punto de vista técnico, el UR-105 es un reloj de horas satélites como solo URWERK sabe concebirlos. Cuatro satélites con tres indicadores de horas cada uno desfilan uno tras otro por el raíl de los minutos. Esta lectura del tiempo tan original e intuitiva es posible gracias a una carcasa de Peek (polieteretercetona) que recubre los satélites que no son determinantes para leer la hora. Esta carcasa, decorada siguiendo la más pura tradición relojera, goza de un impresionante acabado grabado.

El 105 es igualmente la culminación de años de investigación de URWERK sobre la hora flotante. Este mecanismo es uno de los más ingeniosos. Toda su sutileza radica en su carrusel invisible montado sobre la estructura satélite. Es él el que hace que sean posibles todas las revoluciones de las horas. Silenciosamente. Armoniosamente.  «En nuestros modelos anteriores, nuestros satélites estaban montados sobre una cruz de Malta y estaban unidos por la parte superior a una cruz orbital. Hemos reflexionado sobre este concepto y hemos añadido mejoras. Nuestras reflexiones y su culminación se descubren con la punta de los dedos al ponerlo en hora. Sin fricción, sin movimientos bruscos, simplemente el baile de los satélites. Es en la fluidez de sus engranajes donde se disimula nuestro trabajo», añade Felix Baumgartner.

URWERK UR-105 Raging Gold

En la parte trasera, las turbinas del UR-105 controlan el sistema de carga del reloj. Su ajuste se lleva a cabo con ayuda de una palanca. En posición «FULL», el más mínimo movimiento se aprovecha para la puesta en marcha de resorte del barrilete. En ese caso, el UR-105 es un reloj automático con una carga optimizada por el juego de sus turbinas. En el modo «STOP», el sistema de carga está desactivado, por lo que el UR-105 se cargaría de manera manual a través de su corona. Hay una tercera posición intermedia, «RED» (del inglés «REDUCED»), que modera la carga y evita que haya una tensión excesiva en el resorte del barrilete.

Edición limitada de 22 unidades.

Etiquetas:, ,

Comentar