ULYSSE NARDIN Hourstriker Horse

Noble criatura, siempre presente en grandes batallas, travesías terrestres, trabajos humildes o competiciones de élite; el caballo comparte una profunda conexión con los seres humanos. Ellos son nuestros discretos confidentes, caracterizados por su sentido de libertad, independencia y servicio. Soberbio y majestuoso, el caballo es tan imponente como encantador, mostrando una sabiduría única que lo diferencia de cualquier otro animal. Poderoso en dimensiones, cálido de expresión, el caballo llega al corazón por muchos motivos.

ULYSSE NARDIN Hourstriker Horse

Ulysse Nardin rinde homenaje a este animal extraordinario con su Hourstriker Horse. Elaborando una colección de 28 piezas de oro de 18 quilates de oro o platino, cada pieza cuenta con Jaquemarts tallados a mano sobre una esfera de ónice negro.

Uno de los pocos maestros de la alta relojería en utilizar Jaquemarts, Ulysse Nardin es también uno de los primeros fabricantes de relojes que ha sustentado el renacimiento de la sonería. Con este emparejamiento de sonido y movimiento, los Jaquemarts se mueven en sincronía a cada gong.

Sonería al paso con un movimiento automático excepcional, el Hourstriker Horse suena bajo demanda la hora y la media hora, o puede configurarse para dar el “gong” al paso de cada hora. Cada vez que el martillo golpea el gong, los Jaquemarts actúan a la par.

Colocados entre las diez y las doce y entre la una y las tres, los dos caballos Jaquemarts representan dos posturas diferentes. En una de ellas, el caballo muestra miedo, encabritándose para luchar o huir. En la otra, está corriendo bien hacia algo o bien huyendo de algo. Se trata de una libre interpretación para quien luzca la pieza. Ambas figuras irradian una belleza impresionante, a través de sus músculos profundamente cincelados, pronunciados rasgos faciales, y larga y voluminosa crin , y cola.

Con una caja redonda de 42 mm, el reloj es tan artístico como funcional. De tamaño amplio, es también automático, con una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas, e impermeable hasta los 30 metros. El cristal frontal en zafiro, asegura el anti-reflejo, siendo de alta durabilidad y resistente a los arañazos. El cristal trasero, también en zafiro, protege sus complejos mecanismos internos al tiempo que permite la visibilidad.

ULYSSE NARDIN Hourstriker Horse

El guardatiempo, un tributo al valiente caballo, es otro ejemplo del ritmo al marcar las horas conjugando música y movimiento, de la icónica familia Hourstriker

Referencias: 6106-130/E2-HORSE (oro rosa); 6109-130/E2-HORSE (platino).

Comentar