ULYSSE NARDIN Anchor Tourbillon Blue

El nuevo Ulysse Anchor Tourbillon Blue surca la cresta de la innovación con sus distintos matices de zafiro. Inspirado en las profundidades marinas, Ulysse Nardin nos deleita con una preciosa esfera en genuino esmalte azul translucido.  Esta edición limitada en oro rosa u oro blanco – marcando un maravilloso y definido contraste entre tradición artística y modernidad creativa – inicia una nueva etapa para el Ulysse Anchor Tourbillon, premiado tres veces consecutivas en 2015. Un modelo incomparable, sin duda.

ULYSSE NARDIN Anchor Tourbillon Blue

El arte clásico y singular del esmaltado constituye el sello distintivo de Ulysse Nardin. Esta técnica compleja y especializada está realizada de manera artesanal en los talleres Donzé Cadrans -ahora parte del grupo Ulysse Nardin – y dominada sólo por muy pocos artesanos. Consiste en gravar celdas en una superficie muy fina de metal para rellenarlas luego con un esmalte húmedo azul. La pieza se hornea antes de la fundición del esmalte y una vez que baja la temperatura de su superficie, pasa a ser pulida por un maestro artesano que le dará, en este caso, este brillo y azul tan autentico.

Fruto de la fusión del clasicismo y de la tecnología de punta, el Ulysse Anchor Tourbillon ha conseguido, desde sus inicios, tres prestigiosos premios recibidos consecutivamente. El más reciente el Tourbillon Watch Prize del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG). El jurado internacional compuesto por expertos de reconocido prestigio, coleccionistas y periodistas en relojeria ha coronado una vez más a Ulysse Nardin por sus avances tecnológicos.

 

El Ulysse Anchor Tourbillon es la quintaesencia de la tecnología mecánica de vanguardia. El resultado de ocho años de investigación y desarrollo con su escape en silicio de fuerza constante. Un diseño exclusivo, alojado en un tourbillon 60 segundos, que está basado en el principio de los mecanismos flexibles usando la elasticidad de los muelles lamina. Trastocando el principio tradicional del escape a ancora suiza, el Constant Ulysse Anchor Escapement pone en escena un bastidor circular en silicio en cuyo centro está fijado un ancora, sostenido en un mismo plano por dos laminas muy finas. Estas dos láminas están mantenidas bajo presión para que puedan curvarse y mantener un estado bi-estable. Este balance energético positivo permite mantener las oscilaciones del volante de manera constante. Este modelo se distingue por sus avances tecnológicos con su escape de fuerza constante realizado en silicio y que ha revolucionado la fuerza de transmisión del sistema de regulación y ha mejorado el grado de precisión de la pieza.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.