U-BOAT Classic Special Edition: Florence & Rome

Un proyecto original de Italo Fontana, el visionario diseñador de U-BOAT, que celebra con dos relojes de edición especial la mejor artesanía toscana. La belleza italiana y sus monumentos simbólicos, para trabajar todos los días y llevarlos en la muñeca. Dos creaciones, orgullo de la maestría en orfebrería en plata envejecida 925, que recuerdan a Florencia, la capital del Renacimiento y a Roma, la capital de Italia, mediante un fino cincelado que llena las carruras de las dos cajas con armoniosos bajorrelieves que representan los principales monumentos de las dos ciudades.

Desarrollados con el modelo U-BOAT Classic como base, los dos relojes devuelven la marca de Lucca a la tendencia artística que la hizo famosa gracias a creaciones como el “Opere Uniche” y el “Unicvmwatch”.

La elección de estas dos ciudades no es accidental y coincide, por un lado, con la apertura de la segunda tienda insignia en via Strozzi en Florencia, que se encuentra junto a la tienda Ponte Vecchio, y por otra parte celebra la presencia ahora consolidada de la tienda Capitoline en via del Babuino.

En la versión florentina, se reproducen finamente los dos monumentos simbólicos, Pontevecchio, que se extiende a lo largo de todo el lado derecho de la caja, y la Catedral de Santa Maria del Fiore ubicada entre el lazo del reloj y la distintiva tapa de la corona patentada.

En la versión de Roma, en cambio, el Coliseo ha sido cincelado, abrazando completamente el lado izquierdo de la caja mientras que en el lado derecho está la fachada de la Basílica de San Pedro.

Ambas creaciones llevan un bisel de plata cincelado a mano, combinado con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante, cubren una esfera metálica formada por dos capas, de las cuales la parte superior es de color negro opaco con índices y números cortados con láser y con esferas metálicas pintadas y cepilladas. Dentro de la caja de 45 mm, un movimiento mecánico con personalizaciones a las especificaciones U-BOAT que está sellado a través de un fondo atornillado, también personalizado con el David de Miguel Ángel en la versión florentina y con Luperca en el romano.

Los relojes se completan con una correa cortada con láser de cuero envejecido hecho a mano en Toscana por un experto artesano y con una hebilla de plata 925 también hecha a mano. Estas dos ediciones especiales estarán disponibles solo en las boutiques insignia de las dos ciudades y bajo pedido en el sitio web oficial. También se pueden diseñar y crear nuevas versiones de celebración de otras ciudades a pedido.

Dos creaciones únicas, con un diseño característico de U-BOAT, que celebran, no solo las ciudades eternas italianas y sus símbolos, sino también la pasión de Italo Fontana por su país, siempre su fuente de inspiración, junto con la mejor artesanía y maestría en orfebrería de la que Italia siempre ha sido un orgullo inigualable en el mundo.

Precio, 4.500 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.