Trilogía Rotonde de CARTIER “Fine Watchmaking”

Obra para coleccionistas y amantes de la estética relojera, este estuche en edición numerada, limitada a cinco ejemplares únicamente, pone en escena tres grandes complicaciones emblemáticas de la Manufactura Cartier. Un ejercicio de estilo en torno a una sola silueta redonda para la caja en oro blanco, equipada con una esfera esmaltada en color azul. Durante la cita anual de la Alta Relojería en Asia, el Salón “Watches & Wonders”, celebrado en Hong Kong, se presentaron estas grandes complicaciones, preciosamente reunidas en un estuche de caoba lacado en negro, creaciones marcadas por una sofisticación sin límites, entre Alta Joyería y Relojería preciosa.

Trilogía Rotonde de CARTIER "Fine Watchmaking"

Similares pero diferentes, estos tres relojes matizan su apariencia en torno a tres movimientos de Alta Relojería: doble tourbillon misterioso para el primero, tourbillon con repetición de minutos para el segundo, y astrocalendario para el tercero.

Dotados de una esfera de oro con guilloché de esmalte azul profundo, los relojes Rotonde de Cartier se inscriben en la gran tradición del trabajo en esmalte guilloché, decoración característica de las esferas de los relojes de sobremesa a principios del siglo XX, como lo demuestran las piezas antiguas de la Collection Cartier.

La trilogía la componen los siguientes modelos:

  • Rotonde de CARTIER Doble Tourbillon Misterioso. Calibre 9402 MC certificado “Poinçon de Genève”.
  • Rotonde de CARTIER Repetición de Minutos Tourbillon Volante. Calibre 9402 MC certificado “Poinçon de Genève”.
  • Rotonde de CARTIER Astrocalendaire, calendario perpetuo con visualización circular. Calibre 9459 MC certificado “Poinçon de Genève”.

Comentar