TAG Heuer Monaco Limited Edition: 1969–1979 & 1979–1989

Para conmemorar el 50 aniversario del modelo Monaco, TAG Heuer lanzará, sucesivamente a lo largo del año, cinco piezas de edición limitada inspiradas en las décadas de 1969 a 2019, que rendirán homenaje a este icono de estilo, ahora más contemporáneo que nunca. Las nuevas piezas de coleccionista que se presentan en 2019 rinden homenaje al diseño atemporal del Monaco y a la eterna innovación de TAG Heuer.

TAG Heuer Monaco Limited Edition 1969–1979

Tras la revelación del primer modelo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Monaco el pasado mes de mayo, TAG Heuer se enorgullece en presentar en Le Mans, Francia, el próximo modelo de edición limitada que celebra el periodo de 1979 a 1989. El primer modelo se inspiró en 19691979, la primera década de la historia del reloj Monaco.

Una pieza de coleccionista y un homenaje a la década de 1970

Con el fin de destacar el diseño rompedor, y a la vez atemporal, del modelo Monaco original, TAG Heuer ha creado cinco nuevas piezas, inspiradas, respectivamente, en las tendencias, colores y estilos propios de cada una de las cinco décadas de la historia del reloj Monaco. Formas geométricas y colores característicos de los años 70, combinados con el atemporal motivo decorativo Côtes de Genève, son algunos de los rasgos que distinguen al primer modelo creado para celebrar el 50 aniversario del reloj Monaco.

Este nuevo modelo de acero inoxidable, que cuenta con una correa de piel marrón, con perforaciones en color marrón claro, está disponible en una edición limitada de 169 piezas. La esfera verde cuenta con detalles en marrón y amarillo y acabado en Côtes de Genève. Las agujas están revestidas con SuperLuminova. Basta con observar las subesferas y la posición de la corona para reconocer la herencia poco convencional del reloj Monaco original.

TAG Heuer Monaco Limited Edition 1969–1979

Este modelo inspirado en la década de 1970 cuenta con el logotipo original «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, junto con las inscripciones «1969–1979 Special Edition» y «One of 169».

En el interior late el prestigioso Calibre 11, versión moderna del movimiento cronográfico con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969.

Red-hot racing durante los 80s

Tras el lanzamiento del primero de los cinco relojes Monaco de edición limitada, el segundo modelo presenta una original estética con una atrevida esfera roja, sinónimo de diseño de vanguardia y de las victorias en las carreras automovilísticas. Presentado en una correa de piel de becerro negra perforada con agujeros forrados en rojo, esta edición especial captura la velocidad y el estilo de la segunda década del reloj Monaco. El modelo de acero inoxidable, con su icónica caja cuadrada, presenta una esfera roja con efecto rayos de sol y dos subesferas con bordes curvos. Los detalles en blanco y negro otorgan personalidad a la esfera y combinan con el extremo de las agujas de horas y minutos en negro. Para una mejor legibilidad, tanto los índices como las agujas están recubiertos con Super-Luminova.
Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha distinguido al Mónaco durante los últimos 50 años.

TAG Heuer Monaco Limited Edition 1979–1989

Este reloj de pulsera, inspirado en los años 80, presenta el escudo “Monaco Heuer” grabado en el fondo de caja, así como con las inscripciones “1979-1989” y “One of 169”. Con un diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable también presenta motivos decorativos verticales y circulares. En su interior, este modelo cuenta con el prestigioso Calibre 11, una versión moderna del movimiento cronógrafo de cuerda automática que hizo su debut en el interior del Mónaco original en 1969. Este reloj se produce en una edición limitada de 169 piezas.

TAG Heuer Monaco Limited Edition 1979–1989

Referencia: CAW211V.FC6466 (1969–1979) CAW211W.FC6467 (1979–1989).

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.