TAG Heuer Monaco 1999–2009 Limited Edition

TAG Heuer ha dado a conocer el cuarto de los relojes de la saga Monaco Through Time en la Galería de los tesoros de Hōryūji del Museo Nacional de Tokio, en Japón. El cuarto reloj captura los osados códigos de diseño y la arquitectura atrevida de la década 1999-2009, es una edición de colección especial que, con su clásico look en blanco y negro, pone verdaderamente de relieve la forma poco convencional del reloj.

TAG Heuer Monaco 1999–2009 Limited Edition

El estilo elegante de los inicios del siglo XXI

La subesfera del segundero y el minutero del cronógrafo, en opalina blanca, se destacan contra el fondo, de un negro profundo. Los vibrantes toques en rojo y anaranjado sirven para destacar los elegantes marcadores de la hora, en tanto las agujas de la hora y el minutero, así como los índices facetados aplicados, tienen incrustaciones de Superluminova para una mejor legibilidad. El reloj, en acero inoxidable, se presenta con una correa de piel de becerro negra perforada con forro blanco y costuras también blancas y nítidamente visibles.

Al igual que en el Monaco original, los pulsadores están a la derecha de la caja, mientras que la corona se encuentra a la izquierda – una característica poco convencional que ha sido su elemento diferenciador a lo largo de los últimos 50 años.

Este modelo inspirado en la década de 2000 cuenta con el logotipo «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, junto con las inscripciones «1999-2009 Special Edition» y «One of 169». Con su diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable está decorado con trazos verticales y circulares pulidos y presenta un acabado satinado con trazos verticales y circulares pulidos. En el interior encontramos el prestigioso Calibre 11, versión moderna del movimiento cronográfico con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969. El reloj está disponible en una edición limitada de 169 piezas.

Retrospectiva: 50 años del Monaco de TAG Heuer y del Calibre 11

Cuando el modelo Monaco de Heuer (TAG no figuraba aún en el nombre de la empresa) fue presentado durante las conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, cautivó a la prensa y los amantes de la relojería en todo el mundo. Atrevido e icónico, el diseño del modelo Monaco lo hacía reconocible al instante gracias a su caja cuadrada hermética al agua, algo nunca visto hasta entonces.

TAG Heuer Monaco 1999–2009 Limited Edition

El diseño del reloj era el complemento perfecto para la innovadora tecnología que la marca de relojería suiza estaba presentando en aquella época. Desarrollado y comercializado por Heuer, el Calibre 11 fue el primer movimiento de cronógrafo con cuerda automática de la historia de la relojería.

Jack Heuer, entonces CEO de la empresa, pensó que aquella innovación tan pionera exigía un diseño que atrajese todas las miradas. Y eso es exactamente lo que hizo el reloj Monaco.

En 1971, el reloj Monaco compartió primer plano en la gran pantalla con Steve McQueen, también conocido como el «King of Cool», quien lució el modelo en su muñeca en la película Le Mans.

Referencia CAW211Y.FC6469. Serie limitada a 169 relojes.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.