TAG Heuer Limited Edition Carrera Skipper for HODINKEE

TAG Heuer se complace en anunciar el lanzamiento de la edición limitada del Heuer Carrera Skipper, co-diseñado y vendido por HODINKEE, una de las webs más destacado para los entusiastas del reloj de pulsera modernos y antiguos. Este reloj de edición limitada, vendido exclusivamente en línea a través de la tienda HODINKEE, rinde homenaje a la referencia 7754 del Heuer Carrera Skipper, una de las piezas vintage más raras con menos de 20 relojes conocidos hoy en día.

TAG Heuer Limited Edition Carrera Skipper for HODINKEE

El icónico Heuer Carrera Skipper ha sido seleccionado para conmemorar el 50º aniversario de la victoria de Emil Mosbacher en la America’s Cup. El Heuer Carrera Skipper referencia 7754 original fue encargado en 1967 por Jack Heuer para celebrar el triunfo de Mosbacher, patrón The Intrepid. La decisión de Mosbacher de utilizar The Intrepid era arriesgada, ya que era un modelo de carreras poco común debido a su diseño inusual: el famoso diseñador de yates Olin Stephens separó el timón de la quilla para mejorar la dirección. La audaz elección de Mosbacher fue exitosa y derrotó a su retadora Dame Pattie por 4-0.

La referencia 7754 fue apodada “Skipperera”, ya que es el único modelo Skipper con el original Carrera de 35 mm (y sus icónicas puntas facetadas). Los elementos de diseño de la “Skipperera” se remontan fácilmente a los colores vivos de The Intrepid y son más visibles en los tonos llamativos de sus marcas. El verde claro es característico de la cubierta de The Intrepid, un color más eficaz para absorber reflexiones del sol, que son a menudo desafiantes para los marineros durante una competición. El acabado de color azul oscuro de la esfera rinde homenaje al mar, el impredecible rumbo que cada barco debe conquistar para lograr la victoria.

La referencia Heuer Carrera Skipper 7754 se basó en un cronógrafo de carga manual Valjoux 7730, que había sido modificado para dar introducir la cuenta regresiva de 5 minutos de una regata. Un “estándar” Valjoux 7730 ofrece un registro cronógrafo de 30 minutos, que se ha cambiado en una duración de 15 minutos para el Skipper con el fin de mostrar los 3 segmentos de 5 minutos en el dial, una indicación crucial para un capitán. Heuer había apoyado las actividades marítimas desde la década de 1950 mediante la elaboración de cronómetros y relojes de navegación, sin embargo, el Heuer Carrera Skipper fue el cronógrafo de la muñeca hecho específicamente para una regata, y los que se mantuvo producido durante más de una década.

El TAG Heuer Limited Edition Carrera Skipper for HODINKEE mantiene los diseños de la referencia original 7754, exhibiendo la cuenta tricolor regresiva distintiva de la regata, que ahora se calibra en intervalos de 10 minutos, y la caja Carrera, que muestra las asas exactas de los modelos de los años sesenta. El cronógrafo se activa a través del movimiento calibre 18 automático, que también ofrece una complicación de fecha y se ha colocado frente a la regata de cuenta atrás en el dial como un guiño al Heuer Carrera ‘Dato 45’ vintage, la segunda versión de la icónica referencia 3147.

Se han fabricado solo 125 piezas y se vendieron a un precio de $5.900 USD. Cada pieza tiene el número de edición limitada anotado en el anillo del fondo de zafiro. El reloj se ofrecerá con tres correas complementarias incluyendo una correa de cuero azul TAG Heuer con hebilla desplegable firmada por Heuer, una correa gris NATO y una correa naranja NATO. Una correa de cuero envejecido verde también estará disponible con una hebilla Heuer.

Etiquetas:

Comentar