TAG Heuer Formula One Fangio Limited Edition

Ninguna conversación sobre la historia de las carreras automovilísticas puede estar completa sin mencionar a Juan Manuel Fangio, el legendario argentino que ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 nada menos que cinco veces durante los años 50, estableciendo un récord que se mantuvo intacto durante 47 años hasta que en 2003 finalmente fue batido por Michael Schumacher. Sesenta años después de la victoria de 1957, el nuevo TAG Heuer Formula One Fangio Limited Edition distingue el legado del célebre deportista e histórica fuente de inspiración de Jack Heuer.

TAG Heuer Formula One Fangio Limited Edition

TAG Heuer, cuya herencia está firmemente arraigada en el mundo de los deportes de motor, se enorgullece de conmemorar este hito en la historia de las carreras automovilísticas con un nuevo reloj excepcional que celebra los logros de Fangio: un cronógrafo de Fórmula 1 que luce las «Cunningham racing stripes» en los colores de la bandera argentina sobre la esfera y la característica firma de Fangio en el fondo de la caja de 43 mm.

El reloj fue presentado en el showroom de Londres del prestigioso concesionario y restaurador histórico JD Classics en presencia de un objeto singular dentro de las pertenencias de Fangio: un Jaguar C-Type de 1952 que el piloto compró nuevo tras verlo en el stand de Jaguar del Salón del Automóvil de Bruselas de ese año.

También se expusieron otros codiciados automóviles clásicos que evocaban la era dorada en la que Fangio era la estrella.

Christian Horner, OBE (condecorado por la Orden del Imperio Británico) y director del equipo Red Bull Racing de Fórmula One Team, asistió al evento de lanzamiento para participar en una ronda de preguntas dirigida por el locutor y periodista James Allen sobre la motivación de las carreras automovilísticas y las personalidades que han forjado este deporte.

Fangio, que se convirtió en piloto de carreras profesional relativamente tarde tras períodos como futbolista, mecánico de automóviles y soldado, debutó en la competición en 1938 al volante de un Ford V8 en la categoría Turismo Carretera.

Pronto se convirtió en una autoridad en las famosas carreras de resistencia de Sudamérica, entre ellas, la famosa Carrera Panamericana de México, que inspiraría a Jack Heuer años más tarde para diseñar la colección Carrera, lo que le aportó financiación privada para competir con un Maserati en Europa. Su conducción increíblemente rápida le brindó pronto la primera consecución del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en 1951. Fangio se hizo con su cuarto título con Ferrari en 1956 y con su quinto al año siguiente con Maserati, antes de retirarse en 1958 tras haber ganado 24 Grandes Premios del Campeonato Mundial de 52 carreras comenzadas, que sigue siendo el porcentaje más alto en la historia de la F1.

El lema de TAG Heuer «Don’t Crack Under Pressure» se ajusta perfectamente a Fangio, amigo de la firma, motivo por el cual la célebre marca suiza de relojería, famosa por su vinculación secular con los deportes de motor, le rindió homenaje por primera vez en 2001 con una edición limitada de 200 unidades del cronógrafo Targa Florio, que se dedicó al piloto y se llamó así por la famosa carrera en carretera siciliana en la que compitió en 1953 y 1955, en la que acabó tercero y segundo respectivamente.

TAG Heuer Formula One Fangio Limited Edition

TAG Heuer lanzó otros modelos en homenaje a Fangio en 2007 y 2011: una edición de 4000 unidades para conmemorar el 50.º aniversario de la última victoria de Fangio en el Campeonato Mundial, seguida de una edición de 300 unidades del Fórmula 1 para conmemorar el centenario del nacimiento del piloto.

Algunos de los beneficios obtenidos de las ventas de estas codiciadas ediciones Fangio se invirtieron en el Museo Juan Manuel Fangio, que abrió sus puertas en Balcarce, ciudad natal del piloto, en 1986, 9 años antes de su muerte.

La edición TAG Heuer Formula 1 Fangio estará disponible en una edición limitada a 900 unidades y se distribuirá con una pulsera de acero a juego. Su precio en el Reino Unido será de 1.350 £.

Comentar