TAG Heuer Formula 1 Gulf & Monaco Gulf 50º aniversario

El 29 de septiembre de 1968, el Ford GT 40 de colores naranja y azul de Gulf Oil se alzaba por primera vez con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Cincuenta años más tarde, TAG Heuer, socio de Gulf, asiste a la célebre competición para conmemorar esta fecha clave con la presentación de la edición especial del Gulf TAG Heuer Formula 1, así como con una edición limitada y grabada de 50 ejemplares del Monaco Gulf.

TAG Heuer Monaco Gulf 50º aniversario

Dos modelos emblemáticos de las colecciones TAG Heuer que retoman los colores distintivos de Gulf: el naranja y el azul. TAG Heuer Formula 1 es el reloj automovilístico por excelencia, sinónimo de rendimiento y velocidad. Este cronógrafo de cuarzo, fabricado completamente en acero y con un diámetro de 43 mm, exhibe un bisel de acero con muescas y un anillo de aluminio con escala taquimétrica. En la esfera, una banda de color azul y otra de color naranja evocan los orígenes del modelo. El fondo de la caja, por su parte, está grabado con el logotipo de Gulf. La precisión de décimas de segundo del movimiento, elemento indispensable en un reloj de carreras automovilísticas, se indica en el pequeño contador situado en las 6 h, mientras que el contador de los minutos se encuentra en las 9 h y el de los segundos normales, en las 3 h. Este modelo se presenta con una extraordinaria correa de piel azul con pespuntes naranjas, para un look deportivo a la vez que elegante.

TAG Heuer Monaco Gulf 50º aniversario

Asimismo, con motivo del 50º aniversario de la primera victoria de Gulf en las 24 Horas de Le Mans, TAG Heuer presenta una edición especial limitada de 50 ejemplares del Monaco Gulf. El reloj, dotado de la prestigiosa caja cuadrada de 39 mm y de la esfera azul petróleo, retoma los distintivos colores de Gulf: el azul y el naranja. La parte posterior del reloj luce el emblema del aniversario de Gulf, así como el número de pieza XX/50.

TAG Heuer Formula 1 Gulf

Unos días antes del pistoletazo de salida de la competición, y como preámbulo de las celebraciones, TAG Heuer reunió en Mónaco a invitados especiales para un cóctel exclusivo en el seno de la colección privada de automóviles de S.A.S. el príncipe Alberto II de Mónaco. Este evento contó con la excepcional presencia de Patrick Dempsey, actor y embajador de la marca, de Jack Heuer, presidente honorario de TAG Heuer, y de la princesa Estefanía de Mónaco y sus hijos Pauline y Louis Ducruet, y Camille Gottlieb. También asistieron Sanjay Hinduja de Gulf Oil y Roald Goethe, propietario del equipo ROFGO Racing. Los invitados tuvieron la ocasión de desplazarse hasta el circuito de Var en Le Luc para pilotar una réplica del Ford Gt 40 que se hizo con el primer puesto hace 50 años.

TAG Heuer Formula 1 Gulf

La competición se celebró el pasado sábado 16 de junio de 2018.

Referencias: CAZ101N.FC8243 (Formula 1) y CAW211T.FC6440 (Monaco Gulf 50º aniversario).

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.