Starfleet Machine – L’Epée 1839 de MB&F

No es algo nuevo ver un lujoso reloj L’Epée 1839, hecho en Suiza, volando sobre el Atlántico a una velocidad del doble de la del sonido: los delicadamente elaborados relojes de pared L’Epée’s fueron elegidos para decorar las cabinas de los Concorde cuando los aviones supersónicos comenzaron servicio comercial en 1976. Desafortunadamente Concorde ya no existe. Sin embargo, gracias al equipo de diseño aero-horlógico de MB&F, ahora hay otro reloj L’Epée con temática supersónica, el cual no sólo atravesará la estratósfera, sino que explorará el espacio y más allá: ¡Starfleet Machine! Starfleet Machine ha sido diseñado y elaborado por L’Epée 1839, la única manufactura especializada en relojes de pared de lujo que queda en Suiza, fundada en 1839. Starfleet Machine es un reloj de mesa- nave intergaláctica, que cuenta con las funciones de horas y minutos, doble segundero retrógrado e indicador de reserva de marcha. El movimiento realizado en casa, con acabados superlativos y altamente visible, cuanta con una excepcional reserva de 40 días (se necesita un gran tanque de combustible para largos viajes al espacio). Starfleet Machine ha sido diseñado por MB&F, el premiado laboratorio artístico y de micro-ingeniería.

Starfleet Machine – L’EPEE 1839 de MB&F

Las horas y minutos se indican en el domo central negro del reverso por manecillas pulidas a mano que siguen el contorno curvo del domo. Detrás de esto, un domo giratorio más pequeño, acompañado por un disco radar giratorio, provee una vista intuitiva de la energía remanente: cinco barras indican que el movimiento tiene cuerda completa (40 días de potencia); una barra significa que el Starfleet Machine está bajo de propelente (ocho días de carga) – todo el relativo – casi todos los relojes de mesa tiene una reserva de marcha máxima de sólo ocho días.

Starfleet Machine – L’EPEE 1839 de MB&F

Abajo a las 12 h en el domo central de horas y minutos están los segundos retrógrados en forma de cañones de láser sobre torres. Los cañones comienzan en paralelo y se cruzan uno sobre el otro antes de volar hacia fuera rápidamente de nuevo, una acción que marca intervalos de 20 segundos. Los cañones de punta roja otorgan una animación visualmente atractiva y quizá también es importante que alejan ataques enemigos en contra del centro de la nave justo debajo: el regulador, el cual ha sido deliberadamente colocado con vista plena para que pueda ser admirado por todos.

Unos de los mayores retos para L’Epée fue respetar la configuración del movimiento requerido para el diseño de la nace de MB&F. El calibre de L’Epée’s– con cinco barriletes principales de resorte (en serie para desempeño óptimo) – usualmente equipa a relojes verticales, pero aquí ha el reloj se extiende plano. La plataforma del escape también ha sido acomodada horizontalmente para ser protegida por los cañones láser montados en torre. Naturalmente, el movimiento late con una precisión de la cual el Starfleet estaría orgulloso, para una impresionante precisión de -2 a +2 minutos ¡en 40 días!

Cada componente (excepto las 48 joyas) del excepcionalmente acabado movimiento de cobre con recubrimiento de paladio ha sido diseñado y elaborado en el taller Suizo de L’Epée’s. Los engranes y los barriletes principales se muestra abiertamente gracias a la platina principal esqueleto y la estructura externa concéntrica en forma de C en acero inoxidable. Starfleet Machine puede recargarse en cualquier lado de su sistema de aterrizaje vertical; práctico para cuando se gira para darle cuerda al Muelle Real y ajustar la hora.

detalle Starfleet Machine – L’EPEE 1839 de MB&F

Al concebir el Starfleet Machine, Maximilian Büsser fundador de MB&F se propuso llegar a donde ningún diseñador de relojes de mesa había llegado antes y L’Epée ha disfrutado alegremente el paseo. El CEO Arnaud Nicolas dice: “La idea de MB&F para Starfleet Machine fascinó a mi mente. Al igual que Max, soy un gran admirador de la ciencia ficción así que cuando MB&F vino a nosotros con el diseño, tuvimos que aceptar el reto. Nuestro equipo ha sido realmente inspirado por esta pieza y creemos que otro lo estarán también.”

Starfleet Machine está limitada a 175 piezas y está disponible en ediciones ‘light’ (clara) o ‘dark’ (oscura), la última incluye componentes con baño de rutenio.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.