Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Limited Edition de OMEGA

Justo a tiempo para el tan esperado viaje de vuelta al mundo de la nave Solar Impulse, OMEGA se enorgullece de presentar la última incorporación a su legendaria familia Speedmaster: el nuevo reloj Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Limited Edition. Más que un reloj notable, es una celebración de un proyecto cuyo ambicioso objetivo es dar la vuelta al mundo en un avión propulsado únicamente por energía solar, haciendo una declaración contundente sobre alternativas viables de energía no renovable.

reloj Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Limited Edition de OMEGA

Fabricado a partir de titanio de grado 2, los 45 mm de diámetro de la caja cepillada, cuenta con un bisel de cerámica azul cubierto con SuperLuminova blanco. La esfera azul y verde, con su índices blancos transferidos y marcadores de hora con recubrimiento de SuperLuminova, tiene una abertura central que permite al usuario leer los elementos digitales de la pantalla de cristal líquido (gris sobre un fondo negro) como la hora, minutos y segundos de hasta tres zonas diferentes de tiempo, tres alarmas, funciones de cronógrafo y cuenta atrás, y un calendario perpetuo con día, fecha, mes, año y semana con indicación numérica.

Agujas de horas y minutos, esqueletizadas, de color blanco y negro están recubiertas con SuperLuminova que emite una luz verde. El segundero central, negro y verde, es claramente visible. Las manecillas pueden estar desactivadas para permitir la lectura clara de la pantalla digital.

Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Limited Edition de OMEGA

El OMEGA Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Limited Edition está impulsado por el movimiento cronógrafo de cuarzo multi-funcional, OMEGA calibre 5619, con un circuito integrado termo-compensado. Además de sus pantallas analógicas y digitales, este reloj tiene dos funciones que serán de utilidad para los pilotos: misión tiempo transcurrido (MET) y fase tiempo transcurrido (PET).

El fondo de titanio de grado 2 se asegura con ocho tornillos y se estampa con el parche Solar Impulse “Around the World”  y se incluye un grabado con el nombre de la pieza de relojería, así como las palabras “TESTED AND QUALIFIED BY ESA” (Probado y Cualificado por la Agencia Espacial Europea) .

Afirmando su fiabilidad, precisión y capacidad para resistir entornos difíciles, este nuevo modelo X-33 ha sido probado y cualificado por la ESA y fue desarrollado bajo una licencia de patente de la ESA sobre la base de una invención del astronauta Jean-François Clervoy.

Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Limited Edition de OMEGA

Para finalizar, una correa tipo NATO de poliamida, azul y verde, este reloj será producido en una edición limitada de 1.924 piezas. El número honra el año del primer vuelo que se llevó a cabo alrededor del mundo; miembros del Servicio Aéreo del Ejército de Estados Unidos volaron alrededor del mundo desde el 4 abril hasta el 28 septiembre 1924.

Comentar