Speedmaster Mark II Rio 2016 de OMEGA

Todos los Juegos Olímpicos se caracterizan por el entusiasmo y un ambiente cautivador. El reloj Speedmaster Mark II “Rio 2016” rinde tributo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la exclusiva esfera del cronógrafo evoca los sentimientos de gloria y triunfo que los propios atletas experimentarán cuando ocupen su lugar en el podio. Un cristal plano de zafiro, resistente al rayado, protege una esfera negra mate con un contador de 30 minutos situado a las 3, otro de 12 horas, a las 6, y un pequeño segundero, a las 9. Las subesferas están decoradas respectivamente con un aro de bronce, otro en oro amarillo de 18K y otro de plata 925: un diseño que recuerda las medallas otorgadas a los campeones olímpicos.

reloj Speedmaster Mark II Rio 2016 de OMEGA

Siguiendo el modelo del OMEGA Speedmaster Mark II original de 1969, la caja, en acero noble pulido y cepillado, tiene forma ‘tonneau’ y corona y pulsadores pulidos. El brazalete, también en acero noble pulido y cepillado, incorpora el diseño de barra y tornillo, patentado por OMEGA, y un cierre extensible de cremallera y pulsador. La longitud de este brazalete puede alargarse 9,6 mm como máximo si se libera la parte externa del cierre y se desliza la interna seis muescas.

La escala de taquímetro, transparente y situada en el cristal de zafiro, está iluminada desde abajo por un anillo de aluminio relleno de Super-LumiNova. Las agujas horarias, barnizadas en blanco y negro, el segundero de cronógrafo y los indicadores horarios están también revestidos de Super-LumiNova, lo que hace posible leer los datos horarios en diversas condiciones de luz.

El fondo de caja atornillado lleva el logotipo olímpico “Rio 2016” estampado y “Si14”, “Column Wheel” y el número de edición limitada grabados. Para expresar el año de los XXXI Juegos Olímpicos, solo se producirán 2016 ejemplares de este modelo.

Speedmaster Mark II Rio 2016 de OMEGA

OMEGA será, por 27ª ocasión, la firma Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos cuando el increíble espectáculo deportivo haga su debut en Sudamérica. La firma anhela ofrecer sus servicios de cronometraje y manejo de datos a cada atleta participante en los Juegos y se enorgullece de medir, registrar y exponer los resultados de los medallistas que harán historia olímpica en Río, en 2016.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar