SPEAKE-MARIN London Chronograph Triple Date

Para esta nueva edición limitada, Speake-Marin rinde homenaje a uno de los calibres de cronógrafo más queridos del siglo XX: el Valjoux 88. A los conocedores de relojes les gustará ver uno de sus cronógrafos favoritos, en un reloj contemporáneo. El Valjoux 88 se considera a menudo como el mejor cronógrafo de cuerda manual de todos los tiempos, gracias a su rueda de pilares y sus tres contadores. El uso de movimientos vintage es de hecho parte de la estrategia de Speake-Marin para desarrollar y trabajar exclusivamente con movimientos excepcionales.

Inspirado en el calibre base Valjoux 23, el Calibre Valjoux 88 apareció en 1953 con 13 líneas y ofrecía el diseño perfecto para una gran legibilidad del cronógrafo:

  • Dos pulsadores.
  • Tres subesferas: una para segundos en tiempo real, cronógrafo de 30 minutos e indicadores de fase lunar.

Además, el reloj tiene una complicación de fecha triple:

  • Día de la semana que se muestra en el contador.
  • Mes mostrado en el contador.
  • Día del mes mostrado gracias a la manecilla delineada en negro con una capa de SuperLuminova.

El sublime Valjoux 88 ha sido muy popular gracias a sus pulsadores equipados con ruedas de pilares, que aporta una suavidad única cuando se activa. Este reloj tiene un movimiento mecánico de cuerda manual.

Aunque estos calibres se produjeron en grandes cantidades en la segunda parte del siglo XX, actualmente son difíciles de encontrar. Los componentes del movimiento utilizados para el London Chronograph se guardaron en una caja fuerte durante muchos años y Speake-Marin tardó un tiempo en descubrir que las piezas que funcionaban. Una vez comprobados, los componentes han sido ensamblados, decorados y controlados dentro del taller de Speake-Marin cerca de La-Chaux-de-Fonds.

Para estas dos nuevas ediciones limitadas, el London Chronograph está alojado en una caja de titanio de 42 mm con una esfera tridimensional. El dial es de hecho en tres dimensiones con dos contadores negros flotantes: contador de 30 minutos a las 3 en punto y contador de 60 segundos en tiempo real a las 9 en punto, y un contador de fase lunar a las 6 en punto.

La función de cronógrafo se puede leer fácilmente gracias al código de color rojo, que puede encontrar en los siguientes elementos:

  • Contador de horas a las 6 en punto.
  • Contador de minutos a las 3 en punto.
  • Segundero central.

Hay dos versiones de esfera disponibles: una en azul y otra en marrón claro (o beige). Ambos tienen un aspecto vintage que nos recuerda el espíritu libre del mundo de las carreras de coches de los años cincuenta. El color rojo de la función de cronógrafo es un homenaje a los contadores de carreras deportivas, mientras que el color plateado se utiliza para la función de horas, minutos, segundos.

Por último, pero no menos importante, la esfera secundaria a las 6 en punto da una doble indicación: función de cronógrafo de 12 horas con la aguja roja y una indicación de fase lunar en los dos hemisferios.

Esta colección es una edición limitada de 30 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.